En un partido de goles, lesiones y volteretas, Rayadas se repuso de una desventaja de 2-1 desde la primera parte, vino de atrás en la recta final y se llevó la victoria 3-2 sobre Chivas en el Gigante de Acero con tremenda voltereta que además le significó el liderato de la Liga MX Femenil.
Rayadas derrota en casa a Chivas y es líder de la Liga Mx Femenil
Con aguerrida voltereta en la recta final, Monterrey se llevó la victoria sobre Guadalajara y se hizo del liderato de la competencia.
Apenas corría el minuto 9, cuando en una jugada de varios toques dentro del área, Christina Burkenroad le pegó cruzado y la mandó guardar para el 1-0 de las Rayadas.
Pero la respuesta fue inmediata, ya que un minuto después, en una llegada por derecha, Christian Jaramillo encontró el balón en el corazón del área, hizo contacto y puso el 1-1 en la pizarra.
Y la inercia de las Chivas continuó tras un gran centro al área en un tiro libre, donde se produce el remate de cabeza por parte de Adriana Iturbide, un ligero desvío defensivo y el balón terminó por irse a la red para la voltereta en el marcador.
Pero con el gol vino el mal momento, ya que en el festejo, que hizo con una compañera al saltar juntas, tuvo una torcedura de tobillo y debió salir lesionada del partido unos minutos después.
Tras la voltereta, las de casa perdieron la brújula, no supieron responder ante un Rebaño Sagrado que se paró bien en zona defensiva y que tampoco renunció al ataque a través de contragolpes.
Pero cuando todo indicaba que Chivas se iría a casa con la victoria, a los 84 minutos Myra Delgadillo salió de entre tres defensas, se metió al área, cruzó su disparo y dejó sin oportunidad a la portera visitante para poner el 2-2 en la pizarra.
Y tres minutos después las Rayadas coronaron la reacción , cuando Lucía García se metió al área, saco el fogonazo cruzado y dio la voltereta al encuentro para la victoria del Monterrey 3-2 sobre las Chivas en la Jornada 16 del Apertura 2024.