Tigres

    Monterrey sorprende a Tigres y saca empate de último minuto en la Liga MX Femenil

    Las felinas tomaron la ventaja en el minuto 23 con gol de Katty Martínez, pero las Rayadas igualaron con anotación de Maria Cadena.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Goooool de Monterrey! El Clásico Regio Femenil terminará en empate
    Mariana Cadena pone la igualada de último minuto gracias a una jugada de balón parada que termina mal rechazada por la portera felina.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    Tigres y Rayados llevaron a cabo una edición más del Clásico Regio Femenil en la que terminaron por dividir puntos de último minuto para que las felinas no pudieran hacerse del liderato de la clasificación general tras la Jornada 5 del Clausura 2019.

    En un partido cerrado, en el que las porteras de ambas escuadras fueron fundamentales para evitar una goleada en contra, las subcampeonas tomaron la ventja a los 23 minutos de juego luego de intentar abrir el marcador a través de Lizbeth Ovalle.

    Publicidad

    Fue a través de una jugada y finta de Belén Cruz ante la defensa de la Pandilla que Katty Martínez recibió el balón para, en un mano a mano con Claudia Lozoya, terminar definiendo de pierna derecha y a primer palo la anotación que hizo estallar el Volcán.


    Video Llega el peligro a la meta de Tigres a través de una jugada a balón parado
    Monterrey quiere tomar la ventaja y lo intenta a través de un remate de cabeza con dirección de portería que apenas queda por fuera de la meta de Ofelia Solís.
    youtubeLogoOutline
    0:25 mins


    Pero las de Héctor Becerra no querían irse en blanco e intentaron a través de su capitana Rebeca Bernal, sin embargo la intervención de Ofelia Solís evitó la igualada.

    Ya en la segunda parte, las de la UANL buscaron aumentar la ventaja, pero la guardameta Lozoya lo evitó una y otra vez los embates de Ovalle, Jaqueline Cruz y Evelyn González.

    Los minutos corrieron y el final se acercaba con un inminente triunfo de Tigres, pero en el tiempo agregado una jugada a balón parado y un rechace erronéo de Solís, dejó el esférico en los pies de María Cadena quien puso el 1-1 y apagó la fiesta en el Volcán.

    Con el cuarto empate regio en el futbol femenino mexicano las de Ramón Villa Zevallos quedan terceras de la competencia general con 10 unidades, seguidas de las Rayadas que cuentan con las mismas unidades pero dos goles menos.

    Con decepción para Tigres acabó el Clásico Regio pues en la jugada final del cotejo, las Rayadas del Monterrey les arrebataron el triunfo al empatar en el tiempo de reposición.
    Ante poco más de 20 mil aficionados en el Estadio Universitario, disputaron el Clásico Regio los equipos de Tigres y Monterrey por la Liga MX Femenil en su Jornada 5.
    Lo que se debe elogiar al respecto de este cotejo de alto voltaje, por la rivalidad inherente, es que desde el inicio brindaron un juego de velocidad, intenso y muy entretenido.
    Cada balón, en los minutos iniciales de este partido, fue disputado de manera gallarda y con tremenda pasión por parte de las futbolistas.
    Pero tras insistir con mayor ahínco, fue el equipo de casa el que marcó el 1-0 y gracias al talento para recortar rivales en un corto sector del campo, dentro del área, por parte de Katty Martínez.
    Apenas corrían los 22 minutos de partido cuando las felinas dieron el primer zarpazo para beneplácito de su entusiasta afición.
    Sin embargo, la reacción de las Rayadas no se hizo esperar. Poco a poco mostraron mejor actitud las visitantes luego del gol y buscaron equilibrar el partido.
    Y a pesar de que Monterrey cerró bastante mejor el partido, creando ocasiones de gol y con mayor posesión del esférico, no pudieron irse al descanso con el juego igualado.
    Para cuando el juego se reanudó, con el comienzo de la segunda mitad, las locales intentaron quitarle el empuje y la inercia con que cerraron el primer medio las visitantes.
    Y en lo que parecía inevitable, dada la rivalidad, los ánimos se caldearon y comenzaron los intercambios verbales poco corteses.
    Y al no poderlos contener la silbante en turno, pues la animosidad y la animadversión saltaron de inmediato. Tardaron algunos instantes en tranquilizarse ambos bandos.
    Pasado ese lapso ríspido, los dos equipos se dedicaron a jugar nuevamente y volvieron a lo suyo, unas buscando mantener su ventaja y otras con la idea de alcanzar.
    Lo que no cambiaba, desde el comienzo, era la intensidad del partido, de la manera en la que cada balón era disputado.
    Pero las Rayadas estaban con el agua al cuello, la recta final de partido a la vuelta de la esquina y las Felinas buscando drenar el reloj del encuentro.
    Pero bien dicen que la esperanza muere al último y a eso apeló el equipo de Monterrey.
    En jugada a balón parado en el último minuto de los cuatro que decidió añadir la silbante, cayó el 1-1 para asombro de todos en el Estadio Universitario.
    Aunque en el área chica quedaron lastimadas dos jugadoras de Monterrey, ya habían hecho lo que se necesitaba para que las visitantes arrancaran el empate al menos en este partido.

    1 / 17
    Imagen Imago7
    Con decepción para Tigres acabó el Clásico Regio pues en la jugada final del cotejo, las Rayadas del Monterrey les arrebataron el triunfo al empatar en el tiempo de reposición.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US