null: nullpx
América

¡Tremenda remontada! América le quita el invicto a Pumas en Coapa

Las Águilas comenzaron perdiendo el partido, pero les bastó cinco minutos para anotar tres goles y propinarle a las universitarias su primera derrota del torneo.
25 Feb 2021 – 06:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América remontó y propinó a los Pumas su primera derrota del Guard1anes 2021 en la Jornada 8 de la L iga MX Femenil, gracias a cinco minutos en estadio de gracia que les permitió anotar tres goles.

Edna Santamaria, delantera de Pumas, inició la remontada para el América, cuando al 62' se aventó para despejar con la cabeza un centro a balón parado. Sin embargo, el remate salió hacia su propio arco y la arquera Melany Villeda pudo hacer poco por la rapidez de la jugada.

Previamente, en el primer tiempo, Liliana Rodríguez se había discutido con un verdadero golazo para las universitarias, cuando al minuto 39 se animó de larga distancia y su remate terminó por techar a la arquera americanista para abrir el marcador.

Seis minutos antes, la árbitra central había señalado una mano inexistente de la delantera de Pumas y terminó invalidando un gol legítimo que quizás habría cambiado la narrativa del encuentro.

Tras el desafortunado cabezazo de Santamaria en propia puerta, el cuadro del Pedregal perdió el orden en el medio campo y la última línea. La falta de concentración salió cara, ya que dos minutos después del emapte, Daniela Espinosa remató un balón suelto en el corazón del área para darle la vuelta al marcador.

Sacudidas anímicamente por los dos goles en dos minutos, las jugadoras de Pumas no pudieron recuperar el futbol mostrado en la primera parte y cedieron el balón en todo el campo de juego. La displicencia de la zaga universitaria permitió que al 67', Montserrat Hernández condujera el balón hasta el área y tras quitarse a tres defensas remató pegado al poste para el 3-1.

De esta forma, América le quitó el invicto a Pumas en el Guard1anes 2021 y posiblemente el liderado, ya que las universitarias solo habían empatado en el torneo en la Jornada 4 ante Necaxa.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés