null: nullpx
América

Leonardo Cuéllar considera el campeonato de América "un sueño "

El técnico mexicano, uno de los fundadores de la Liga MX Femenil, tardó tres torneos, pero finalmente se coronó con su equipo.
16 Dic 2018 – 11:03 PM EST

Leonardo Cuéllar consiguió su primer título de la Liga MX Femenil desde el banquillo de América, al llevar a su equipo a la Final ante Tigres y terminar ganando el campeonato del Apertura 2018.

Promotor del fútbol femenil y uno de los motivadores a crear una liga profesional para mujeres en México, el exseleccionador nacional mexicano femenino, ha completado un ciclo con este título que considera "un sueño".

"Es un sueño, es algo maravilloso por todas las complicaciones que tuvimos durante la temporada. Lo ganamos en nuestros términos", comentó al finalizar el encuentro previo a la premiación.

Consciente de todo el trabajo que realizó su equipo, dentro y fuera de la cancha, para levantar el título, Cuéllar también reconoció sus errores.

"Creo que nos complicamos al haber dejado ir el partido en casa, terminó siendo sufrido porque Tigres es un gran equipo", reconoció el estratega azteca.

Sin embargo, la gloria llegó y con ella la felicidad para el técnico quien comparó el triunfo "como estar en el paraíso, se convierte en muchas cosas, pero lo terminas disfrutando enormemente. Son muchos sentimientos encontrados al verlas crecer y florecer a estos niveles ", declaró previo a ser bañado por sus jugadoras como parte del festejo.

En fotos: América festejó en el 'Volcán' su primera Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaLeonardo Cuellar

Más contenido de tu interés