null: nullpx

León femenil rompe una racha de 11 partidos sin ganar en el Guardianes 2020

Daniela Calderón fue la figura del partido al marcar un doblete para guiar al equipo del Bajío a la victoria ante unas Diablas que han tenido un torneo para el olvido.
15 Nov 2020 – 03:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un partido que terminó con emociones en las dos áreas, León se metió a la casa del Toluca para arrebatarle los tres puntos con Daniela Calderón como protagonista, pues marcó un doblete en los primeros minutos del partido y encaminó a su equipo a un triunfo de tres goles a uno que de poco sirve toda vez que han tenido un torneo malo en el que se quedaron sin posiblidades de entrar a la Liguilla, aunque sí impacta en lo anímico, pues terminaron con una racha de 11 juegos sin ganar en el Guardianes 2020.

Al minuto 13 Sanjuana Muñoz mandó un servicio de pierna zurda para que Calderón cerrara dentro del área con el consentimiento de la defensa de las Diablas y marcar de cabeza el primer gol del partido, abriendo así la puerta para lo que a la postre se convertiría en la victoria, pues el Toluca no encontró la manera de darle la vuelta a la partido.

La segunda anotación llegó también por la vía aérea y nuevamente fue Daniela Calderón la protagonista pues se levantó en el área chica tras un tiro de esquina y de cabeza logró vencer a Ivette Alvarado, quien no pudo hacer nada para evitar nuevamente la caída de su portería.

Las Diablas tuvieron una ligera reacción de la mano de Karen Becerril, quien remató dentro del área para acercar a su equipo en el marcador al minuto 35, ante la mirada de la arquera María Martínez, quien tuvo una destacada actuación en el encuentro y colaboró para el resultado.

Por si no fuera poco para el Toluca la distancia en el marcador se alargó gracias a un autogol de la defensa, quien al intentar cortar un centro mandó el baón al fondo de su portería al 65'. La goleada pudo ser mayor, pero Lucero Cuevas falló un penalti al minuto 69.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés