null: nullpx
América

Leo Cuéllar, DT de América: "Seremos ese quinto lugar incómodo que nadie quiere enfrentar"

El estratega azulcrema resaltó la confianza obtenida tras vencer a Chivas; Alfaro admitió que baja de Cervantes afectó.
16 Nov 2020 – 11:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a la victoria ante Chivas en Clásico Nacional, América ya no podrá moverse ni más ni menos en la tabla de posiciones y llegará a la Liguilla como quinto lugar, no obstante, Leonardo Cuéllar, DT de las Águilas, considera que serán un rival de cuidado para cualquiera.

"No teníamos en el plan estar quintos, ese bache de 4 o 5 juegos en los que no pudimos repetir alineación, algunas lesiones inesperadas, hubo dos partidos donde jugamos con 10, hubo muchas cositas que había que sortear y lo importante era no dejar ir lo que ya habíamos cosechado y ahora somos ese quinto lugar incomodo contra el que nadie va a querer jugar", apuntó.

El conjunto azulcrema no llegó como favorito al partido, Guadalajara está por sellar la mejor temporada de su historia en la Liga MX Femenil, no obstante, cometieron errores que el equipo de la capital supo aprovechar para llevarse los tres puntos.

"Creo que tuvimos orden, capoteamos ese inicio un poco incierto, inseguro en posesión de balón, buscamos crear presión alta, esto nos dio resultados y en zona dos tener orden y buscar los latigazos. Entendimos que no podemos ir hacia atrás, que teníamos que competir mejor, somos un equipo y todos tenemos que luchar por todos, tener presente que es un clásico, que refleja en nuestras aficiones, estar presentes mentalmente para poder competir", añadió Cuéllar.

Guadalajara no pudo contar con su entrenador, Edgar Mejía, por problemas de salud. El estratega del América aprovechó la comparencia ante los medios de comunicación para desearle una pronta recuperación.

Entonces, tanto en el banquillo como en la cancha, Patricio Alfaro, auxiliar del 'Chore', se presentó a conferencia de prensa y aceptó que la baja por un esguince producido en un entrenamiento de su goleadora, Alicia Cervantes, fue fundamental en la poca generación de jugadas de peligro que tuvieron por lapsos del encuentro.

"Una jugadora como Licha siempre ayuda bastante, tenemos jugadoras muy capaces, tuvimos la primera opción con Joceline (Montoya) que no pudimos completar, (Cervantes) sí genera más peligro por la posición que ella domina bastante bien, desafortunadamente no la tuvimos en este partido, pero son oportunidades que se les presentan a otras jugadoras que deben levantar la mano, no lo hicieron mal, pero adolecimos en la contundencia y llegadas por el centro", dijo.

El siguiente rival de las Águilas será Pachuca este viernes a las 12:00 en Coapa, mientras que Chivas visitará ese mismo día a Tigres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés