null: nullpx

Las ocho historias que definen la liguilla femenil

Cada equipo tiene una jugadora que ha sido clave para seguir en la búsqueda del título.
14 Nov 2019 – 1:50 PM EST

La liguilla de la Liga BBVA MX Femenil arranca este jueves y habrá ocho jugadoras a seguir pues su rendimiento fue clave para que sus equipos llegaran a estas instancias.

El primer partido será el Atlas-Monterrey y posteriormente el Xolos-Tigres. Toluca y Pachuca se enfrentan el viernes y por la noche Chivas recibe al América.

ATLAS

Adriana Iturbide

Ha cargado con la responsabilidad a la ofensiva del plantel de Fernando Samayoa. Suma nueve goles y todos han sido en victorias o empates de las rojinegras. Su rendimiento ha resultado en que sea convocada a la Selección Mexicana en varias ocasiones.

MONTERREY

Desiree Monsiváis

Campeona de goleo con 17 goles y mejor productividad (goles por minutos) que Viridiana Salazar, también líder de anotaciones con 17 dianas. Este fue además el segundo torneo en el que se corona en goleo, pero también festejó superar ser la primera en superar los 50 tantos en la Liga MX Femenil y regresar a Selección Mexicana.

TIJUANA

Renae Cuéllar

Líder de goleo de Xolas con 12 anotaciones en su primer torneo en la Liga MX Femenil luego de que se eliminara la prohibición a mexicoamericanas. Sus goles es dieron en 10 partidos, de los cuales en nueve fueron vitales para sumar puntos o dar la vuelta al marcador. Su experiencia además ha permitido guiar a las jóvenes del plantel.

TIGRES

Katty Martínez

Con diez anotaciones es la mayor goleadora de Tijuana y suma su segundo torneo más productivo en ese rubro (en el Apertura 2018 marcó 12 veces). A pesar de sus 21 años es un pilar en el rendimiento de Tigres y como consecuencia una recurrente seleccionada nacional.

TOLUCA

Maite Román

Luego de ausentarse de la liguilla pasada, Toluca disputará su tercera postemporada en la Liga MX Femenil. Mariel destaca no solo por sus nueve goles, sino porque tiene 16 años. En un equipo tan joven como Toluca, es aún más destacado que sea una de esas futbolistas de menor edad la que lidere al equipo mexiquense.

PACHUCA

Viridiana Salazar

Pese a contar con Mónica Ocampo como capitana, Pachuca también tiene como pilar a Viridiana Salazar, quien se coronó líder de goleo con 17 goles al igual que Desirée Monsiváis. Salazar rompió su mejor marca de anotaciones por nueve y es titular indiscutible del cuadro de Eva Espejo.

CHIVAS

Janelly Farías

La mexicoamericana rápidamente se adueño de la titularidad en la zaga del Rebaño y solo lo ha soltado cuando ha sido convocada a selección mexicana. Con 29 años no solo es referente de la defensa y líder en la cancha, sino una de las jugadoras más asediadas por la afición debido a su eficacia.

AMÉRICA

Daniela Espinosa

Rompió su récord de anotaciones en una temporada por cinco goles hasta imponerse con 13; fue también la tercera máxima anotadora del torneo. Pese a sus 20 años ya fue convocada a selección mayor y se ha consolidado en el esquema ideal del técnico Leonardo Cuéllar.


RELACIONADOS:Liga MX Femenil

Más contenido de tu interés