null: nullpx

La Liga MX Femenil tendrá jugadoras extranjeras en 2021

Mariana Gutiérrez, directora de la liga, adelantó la modificación a la regla.
13 Ago 2020 – 08:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX Femenil aceptará jugadoras extranjeras a partir del 2021, adelantó la directora de la liga, Mariana Gutiérrez.

"Cuando se presentó el plan estratégico temporada a temporada, a la quinta temporada se prevé, o sea el próximo año, la incorporación de jugadoras no formadas. No estaba previsto un tema de pandemia, se están analizando, es muy factible", apuntó.

El certamen femenino mexicano tuvo su primera temporada en el 2017 y en principio no se podía registrar futbolistas no nacidas en territorio mexicano, aunque representaran al país 'azteca' a nivel de selecciones. Dicha medida fue modificada en 2019 para que cada equipo pudiera registrar jugadoras con doble nacionalidad.

"Queremos traer las mejores jugadoras", señaló Gutiérrez, al tiempo que agregó que "las jugadoras extranjeras también tendrían que pasar por esta adaptación. Hoy las jugadoras de doble nacionalidad son referentes en nuestra liga".

La dirigente aseguró que dicha medida beneficiará el nivel de la liga como lo hicieron las futbolistas de doble nacionalidad, tales como Renae Cuéllar de Tijuana, Stephany Mayor de Tigres, Annia Mejía de Monterrey, Jennifer Muñoz de América, Atzimba Casas de Juárez y Janelly Farías de Chivas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad