null: nullpx

Daniela Pulido se retira del futbol por recibir mal salario en Chivas Femenil

La exdefensa aseguró que del futbol femenil no se puede vivir y acusó al Rebaño de darle muy pocas oportunidades.
10 Dic 2020 – 01:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Daniela Pulido, exdefensa de Chivas Femenil, confesó en sus redes sociales que las pocas oportunidades y el mal salario que recibía en el equipo que forma parte de la Liga MX Femenil la obligaron a retirarse del futbol.

“Tomé esta decisión por falta de minutos, falta de confianza. Un tema delicado y que se tiene que contar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos (126 dólares)”, reveló en su canal de Youtube.

Pulido señaló que del futbol femenil mexicano no se puede vivir pues no es bien retribuido.

“Hoy en día gano cuatro mil pesos (201 dólares) al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa, tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, siguen llegando en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto”, agregó.

Cargando Video...
Chivas Femenil anuncia bajas y transferibles para la siguiente campaña

Además de Daniela Pulido, el Rebaño ya no contará con Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Janelly Farías, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala para el Clausura 2021.

Pulido también acusó el trato descortés que recibió por parte de la directiva rojiblanca a quien se acercó para pedir una retroalimentación que le ayudara a tener más minutos en el campo, situación que nunca llegó.

“De repente venir hacer las cosas bien, entrenar, dar todo de ti y que no te den la oportunidad ni un minuto de jugar, ni un minuto de mostrar tus cualidades no es la mejor forma, no es la mejor manera de terminar, no es la manera en la que hubiera querido salir de Chivas (Femenil).

“Tuve acercamientos con el cuerpo técnico de decir ¿qué me falta? ¿Cómo hago? ¿Como estar dentro de? Y no tuve respuesta directa. Había momentos en que no me sentía parte del equipo”, sentenció.

Cargando Video...
Azcárraga y Vergara mandan mensaje tras Clásico Femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX FemenilGuadalajara

Más contenido de tu interés