null: nullpx
Guadalajara

Janelly Farías de Chivas Femenil admite que pensó en el suicidio

La seleccionada nacional mexicana habló de los problemas que atravesó por sus preferencias sexuales.
12 Oct 2020 – 07:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Janelly Farías, jugadora de Chivas Femenil y de la Selección Mexicana, es una de las pocas futbolistas abiertamente homosexuales en México y habló sobre las dificultades que atravesó debido a sus preferencias, algo que incluso la llevó considerar el suicidio.

"Al principio mi familia me rechazó. Fue lo más difícil de mi vida. Yo llegué a un punto donde vivía en la depresión y me volví alcohólica. No sabía qué hacer con mi vida y me quería suicidar”.

La defensora central del Guadalajara nacida en California ha utilizado su voz y posición para luchar por una visión mucho más abierta en el mundo del deporte y en entrevista con el portal de FIFA aseguró que su sobrino, Christian Emiliano, se volvió fundamental para que ella decidiera seguir con su vida.

"Él me salvó la vida. Yo estaba en el punto más bajo, donde me quería quitar la vida. Él tenía año, año y medio. Cuando nació, poco a poco me fui acercando a él. Un día que quise quitarme la vida fui a verlo y el niño me abrazó, en ese momento él sintió mi dolor, en cambio, yo sentí su amor y algo en ese momento cambió mi perspectiva de la vida; supe que tenía que encontrar la manera de que mis papás me aceptaran”, agregó.

Y es que fue precisamente el cariño de sus amigos, hermano menor y cuñada quienes se convirtieron en su mayor apoyo para poder hablar con sus padres de la situación que estaba atravesando.

"Yo a los 18 años fue cuando me enamoré por primera vez de una mujer y fue hasta los 22 o 23 años que tuve esa plática con mis papás. Yo nunca lo escondí, ellos se dieron cuenta y poco a poco me empezaron a apartar de la familia sin darse cuenta. Llegó un punto donde dije ‘ya no puedo vivir así, no puedo con que mi vida sea un tabú, que no me acepten, que no pueda traer una novia a la casa y que mis hermanos sí puedan. Necesito hablarlo con mis papás, que entiendan que yo necesito de su amor para vivir’", expresó.

Farías se encuentra actualmente en la última etapa de recuperación después de la cirugía de hombro a la que se sometió en junio y aprovechado el tiempo fuera de las canchas para contar su historia, como lo hizo recientemente en la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo.

Actualmente el Guadalajara es tercer lugar de la Liga MX Femenil y buscarán conseguir su segundo título durante el presente Guard1anes 2020.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraMéxico

Más contenido de tu interés