null: nullpx

Jana Gutiérrez recibe apoyo de figuras de Liga MX tras amenazas

La jugadora de América Femenil fue respaldada por Diego Reyes y Charly Rodríguez con el hashtag #NoEstásSolaJana.
27 Ene 2021 – 05:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La jugadora de América Femenil, Jana Gutiérrez, fue respaldada por figuras de la Liga MX y Liga MX Femenil luego de los insultos, amenazas y acoso que ha recibido en los últimos días.

Por parte de la Liga MX, Diego Reyes, de Tigres, y Charly Rodríguez, de Rayados, mostraron su apoyo a Jana a través del hashtag #NoEstásSolaJana.

“Todo mi apoyo para Jana Gutiérrez. Cosas como esta no pueden seguir pasando en nuestro país. Invito a las mujeres a alzar la voz y a los hombres a entender que sin las mujeres no somos nada. ¡Respeto! #NoEstásSolaJana”, escribió en su cuenta de Twitter Diego Reyes.

Mientras que Charly Rodríguez comentó: “Estamos contigo Jana y con todas las mujeres de México que sufren amenazas. Entendamos de una vez que esto tiene que parar. #NoEstásSolaJana”.

Nailea Vidrio, mediocampista del León, levantó la voz por parte de la Liga MX Femenil y reprobó las acciones contra su compañera de profesión.

“Increíble que las mujeres sigamos viviendo con miedo en pleno 2021. Es momento de que todas alcemos la voz. #NoEstásSolaJana”.

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, lamentó la situación que está viviendo Jana y aseguró que el departamento jurídico del equipo está llevando su caso.

“Es muy complicado, prefiero no tocar mucho el tema, porque es un tema que está en el departamento jurídico y asesorando en la parte legal, solo puedo decir que se vivan en estos tiempos situaciones así con niñas que lo único que hacen es tratar de brindarse en la cancha, jugadoras profesionales y disfrutan su deporte, es lamentable que exista gente que se atreva a hacer ese tipo de situaciones en redes sociales.

“Esperamos que pronto pare no solo por Jana sino por todas las jugadoras y personas. La intimidación y agresión ese tipo de situaciones las debemos erradicar en cualquier ámbito de la sociedad”, sentenció.

Cabe recordar que, este martes, el conjunto azulcrema se pronunció para respaldar a su jugadora y condenar el acoso contra ella y contra todas las mujeres de México.

Además de el apoyo que ha recibido dentro del futbol mexicano, Jana Gutiérrez ha recibido muestras de solidaridad por otros deportistas y figuras públicas como Paola Espinosa, Bárbara de Regil y Paco De Miguel.

Cargando Video...
Jana Gutiérrez pone a EU como ejemplo para el futbol femenil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés