null: nullpx
Fútbol Femenino

Invitadas a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil tendrán dos debutantes

Los equipos femeniles de León y Puebla llegan por primera vez a la Liguilla del balompié azteca femenino, luego de cuatro torneos disputados.
23 Abr 2019 – 9:03 PM EDT

La Liguilla de la Liga MX Femenil ya conoce a las ocho invitadas del Clausura 2019, entre las que se encuentran dos escuadras debutantes en la Fase Final de la competencia femenina: León y Puebla.

Luego de 16 juegos por equipo y 18 jornadas disputadas, Rayadas, América, Tigres, Pachuca, Atlas, Puebla, León y Pumas disputarán los Cuartos de Final en busca de mantenerse en la lucha por el título femenil.

Seis de los ocho equipos invitados en el Apertura 2018 repiten en los Cuartos de Final, siendo únicamente los representativos Chivas y Toluca los ausentes, para dar lugar a las esmeraldas y a las poblanas.

Líderes generales de la competencia y del Grupo 2 con 41 puntos se encuentra Monterrey, que enfrentará a las de la UNAM, cuartas del Grupo 1. El semestre pasado tanto regiomontanas como capitalinas se quedaron en los Cuartos de Final al ser eliminadas por Chivas y Pachuca, respectivamente.

El siguiente duelo se dará entre las Águilas, vigentes campeonas, líderes del Grupo 1 y segundas generales, al registrar con 38 puntos, y La Fiera que, con 24 unidades, buscará ser la sorpresa de la Liguilla luego de dejar fuera de la calificación a las Rojiblancas gracias a su triunfo ante Monarcas en la última fecha.

Tigres, subcampeonas del Apertura 2018 y monarcas del Clausura del mismo año, así como terceras generales con 36 puntos, le darán la bienvenida a las de La Franja, quienes apenas en su segundo torneo ya se metieron a la Liguilla, como terceras del Grupo 1 y sextas generales.

Por último, en el duelo más parejo de los Cuartos de Final, Pachuca y Atlas se enfrentarán. Las Tuzas son cuartas generales, con 36 puntos y segundas de grupo, mientras las Rojinegras lo hacen quintas y terceras del Grupo 2 al sumar 34 unidades en el torneo.

Estos son los ocho equipos clasificados a la Liguilla de la Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol FemeninoTigresAméricaPachucaAtlas

Más contenido de tu interés