null: nullpx
Fútbol Femenino

Inicia la historia de la mexicana Rubí Soto con el Villarreal de España

La exfutbolista de Chivas tuvo sus primeros minutos en Europa durante la victoria de su escuadra.
24 Oct 2020 – 08:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más mexicanos poniendo el alto de México en el mundo, ahora es Rubí Soto quien inició su historia en el futbol europeo con el Villarreal, tras su paso por la Liga MX Femenil con el Guadalajara.

La delantera de 25 años ingresó al 89' en sustitución de la mediocampista María Cienfuegos, quien también llegó como refuerzo para la temporada 2020-2021 al 'submarino amarillo'.

Un tanto de la goleadora Sheila Guijarro anotado al minuto 44 significó la primera jornada de las 18 que se juegan en la liga Reto Iberdrola, la segunda división del futbol femenino español.

El cuadro donde milita la mexicana es parte del Grupo Norte de dicha categoría, que divide su competencia en dos pelotones: Sur y Norte, cada uno con 16 escuadras.

Los equipos que finalizan la temporada regular en primer lugar de su sector se enfrentan para definir al equipo que asciende a la Liga Iberdrola o Primera División.

Encontrar un puesto en el máximo circuito es el objetivo del cuadro que dirige Sara Monforte, exseleccionada nacional de España y quien se retiró en 2018 del futbol profesional.

Cabe recordar que en la Primera División militan cinco mexicanas, Kiana Palacios en la Real Sociedad, Kenti Robles que durante el verano dejó al Atlético de Madrid para unirse al recién creado cuadro femenil del Real Madrid, Pamela Tajonar que dejó al Barcelona, donde no disfrutó de muchas oportunidades y ahora defiende el arco del Logroño, Charlyn Corral, recientemente operada de una lesión en los ligamentos, y María Díaz Leal con el Santa Teresa.

Otras futbolistas mexicanas o con doble nacionalidad que han jugado en el país ibérico son Maribel Domínguez en el Barcelona (2005), ahora entrenadora de la selección mexicana femenil, Sub-17; Sabrina Flores en el Sevilla (2019); Nayeli Rangel en el Huelva (2017); y Mónica Flores con el Valencia y Annia Mejía con Albacete, ambas defienden hoy los colores de Rayadas del Monterrey.

La goleadora histórica de Chivas ha comenzado su carrera europea que le exigirá paciencia y lo mejor de sí para ganarse la confianza del cuerpo técnico del Villarreal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés