null: nullpx
América

El América golea a un irreconocible Toluca en la Liga MX Femenil

Las Diablas apenas llegaron al arco rival ante unas Águilas que volaron alto; debutó Andrea Hauksdóttir.
Publicado 21 Mar 2022 – 09:00 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2022 – 10:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con autoridad el América venció 0-4 a un Toluca irreconocible que no se pareció nada al que ponía en aprietos a cualquier rival en su casa, pues apenas y llegaron al arco rival.

El futbol es la dinámica de lo impensado, si dicen por ahí, y muy rápido se comprobó en el Nemesio Diez. A las Águilas les costaba mucho los primeros tiempos y el cuadro escarlata se distinguía por su orden en defensa.

Pues a los tres minutos de haber arrancado el juego el equipo azulcrema se fue al frente con un cabezazo de Janelly Farías tras un tiro de esquina.

A los 10 minutos, Mónica Rodríguez centró desde la banda derecha Scarlett Camberos hizo lo que debió ser el 2-0, pero el gol fue anulado porque aparentemente la pelota había salido de la cancha. La repetición demostró que eso no ocurrió, pero en la Liga MX Femenil no hay VAR y el gol no contó.

Al 14', Sarah Lubbert, también de cabeza, aumentó la ventaja. La estadounidense llegó a 3 tantos en el presente Grita México C22.

Cuando el reloj marcaba 17 minutos, se marcó un penal sobre Katty Martínez, pero la regiomontana dejó ir la posibilidad de llegar a 9 goles y acercarse a Alicia Cervantes y Charlyn Corral en la tabla de goleo individual.

Fue al 25' que Toluca corrigió, entró Carolina Miranda en lugar de Mariel Román y el Toluca fue otro. Se acercó más al arco rival y puso dos pelotas en el travesaño.

Pero en cuanto empezó la parte complementaria, América volvió a irse al frente y al 54' Sarah Luebbert firmó un doblete tras una gran finta de Katty Martínez.

Esas Diablas aguerridas y ordenadas que le sacaron un empate a Tigres y pudieron haber ganado no se presentaron ante las de Craig Harrington.

Ya al 91', Nati Mauelón, quien entró desde la banca, cabeceó un gran centro de Daniela Espinosa y puso el 4-0 definitivo ante su exequipo. Como muestra de respeto, la seleccionada nacional Sub-20 no celebró.

Pero además de la goleada, hubo una buena noticia, porque Andrea Hauksdóttir por fin debutó como azulcrema al entrar de cambio por Eva González al 81'.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos y alcanza el segundo lugar, a la espera de lo que hagan Tigres y Chivas en sus respectivos partidos. Toluca es décimo con 10 puntos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaTolucaToluca (F)América (F)

Más contenido de tu interés