Monterrey

    En duelo de rayadas: Chivas salió vivo ante Monterrey

    El cuadro tapatío logró recuperarse de un polémico penal en contra. La vuelta será el próximo domingo en el estadio Akron.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con polémico, friccionado y disputado cotejo, abrieron su eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil Guadalajara y Monterrey, en duelo que acabó 1-1 y que deja todo para la Vuelta.
    En partido de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, se veían las caras en la Ida Chivas del Guadalajara ante las Rayadas del Monterrey en el Estadio BBVA en la capital neoleonesa.
    El equipo de casa de inmediato hizo sentir la localía. Aunque no llegaba con precisión en los primeros minutos, sí tenía más la pelota y encimaba a su rival. Y esto pronto tuvo consecuencias.
    Y apenas a los cinco minutos las Rayadas se fueron adelante en el marcador gracias a la exitos conversión de un penalti que marcó la árbitro central del cotejo.
    Por conducto de Rebeca Bernal (4), la capitana del equipo regiomontano, las locales se fueron muy rápido adelante 1-0 en el marcador.
    Posterior al gol, las tapatías buscaron pagar con la misma moneda y, aunque no lo consiguieron, por lo menos llegaron a inquietar en varias ocasiones en la primera parte a la guardameta de Rayadas.
    Norma Palafox, la jugadora insignia de las Chivas, se mostraba desesperada por momentos con sus compañeras y con el arbitraje. No estaba del todo cómoda.
    Cercano el final de la primera mitad las visitantes emparejaron el partido al menos en cuanto a llegadas y posición territorial, aunque faltaba el gol para validar esas acciones.
    Pero apenas transcurrieron dos minutos de la segunda mitad y a los 47 minutos Priscila Padilla, con la cabeza, empata 1-1 el marcador. Un buen testarazo dentro del área de las regias igualó el duelo.
    Monterrey abrió los ojos luego del balde de agua helada que resultó el gol del empate. Salieron frías del vestidor pero el tanto de las visitantes sin duda las despertó, las espabiló.
    Las jugadoras del Guadalajara se multiplicaban en algunas zonas del campo tratando de asfixiar a las buenas y talentosas portadoras del balón de Rayadas, pues el gol les dio vida y ánimos.
    Pero el juego, conforme fue avanzando, se calentó. Los rioces, la rispidez y las miradas que matan empezaron a aflorar en el terreno de juego del Estadio BBVA.
    El último tramo del partido, aunque muy competido por parte de ambas oncenas, tuvo muy pocas ocasiones de peligro, quizás Monterrey con la mejor oportunidad en los últimos cinco minutos de partido.
    A los 90 minutos Desiree Monsiváis se fue expulsada y además de que dejó a su equipo con 10 en el tramo final, se perderá la Vuelta el fin de semana en Guadalajara. El cotejo terminó 1-1.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    Con polémico, friccionado y disputado cotejo, abrieron su eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil Guadalajara y Monterrey, en duelo que acabó 1-1 y que deja todo para la Vuelta.

    Chivas y Monterrey dejaron todo en suspenso después de empatar 1-1 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX femenil.

    Publicidad

    Muy temprano en el juego, Monterrey se puso en ventaja gracias al polémico trabajo de la silbante, quien a los cuatro minutos marcó un muy dudoso penal en favor de las locales.

    Rebeca Bernal cobró de buena forma desde los 11 pasos y así puso el primero para las de la sultana del norte.

    Poco a poco Chivas fue asentándose en la cancha y la primera de peligro llegó antes de los 10 minutos. Andrea Sánchez remató y el balón se estrelló en el poste.

    El primer tiempo se diluyó con el triunfo parcial de Monterrey, pero en el inicio del complemento llegó la reacción tapatía.

    Priscila Padilla remató de gran forma un centro de Norma Palafox para poner el empate en el marcador.

    A partir de ese momento, Guadalajara fue mejor en el partido y tuvo la más importante a los 77 minutos cuando Rubí Soto aprovechó un error de la defensa, disparó, pero la portera Lozoya atajó de gran forma.

    Las Rayadas también tuvieron la suya cuando Rebeca Bernal no pudo empujar una pelota que quedó en el área chica tras un remate de cabeza.

    Lo malo para Monterrey fue la expulsión de Desirée Monsiváis en el tiempo de compensación además de la fea falla que tuvieron en los últimos segundos del juego y así se finiquitó la igualada que dejó todo para el partido de vuelta.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US