null: nullpx
Cruz Azul

El inicio de la Liga MX Femenil se aplaza hasta agosto

Se informó de manera oficial que el Apertura 2020 no iniciará a la par del certamen varonil.
6 Jul 2020 – 09:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por medio de un comunicado publicado en su página web oficial, la Liga MX informó que el inicio del Apertura 2020 para la rama femenil se ha aplazado hasta el mes de agosto.

A pesar de que no se había dado a conocer el calendario oficial, el cual contemplaba cambios de horarios en los partidos de local de varios equipos, el certamen originalmente estaba programado para arrancar a la par del torneo varonil, es decir, el 24 de julio.

Ahora, por decisión de los altos mandos del futbol mexicano, será entre el viernes 14 y el lunes 17 de agosto cuando se lleve a cabo la primera fecha de la competencia.

A pesar que en el boletín no se daba a conocer la razón oficial, dicha medida obedece a la gran cantidad de jugadoras que dieron positivo a las prueba de coronavirus realizadas por instrucción de la liga.

Algunos equipos como Cruz Azul y Toluca habían sido seramente afectados por contagios de dicha enfermedad. El cuadro cementero reportó 14 casos positivos y la institución mexiquense comunicó 19 de sus futbolistas contagiadas, lo que les impide tener equipo completo para el arranque de la Liga MX Femenil.

Pocos fueron los equipos como América o Monterrey que no registraron una sola mujer contagiada de COVID-19 en su plantel.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulTolucaAméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés