null: nullpx
América

¡Como rayo! América destrozó al Necaxa en partido histórico

Daniela Espinosa llegó a 49 goles e igualó a Lucero Cuevas como goleadora histórica del club.
3 Sep 2020 – 06:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El América 'vapuleó' al Necaxa en la Cancha Centenario de Coapa y asaltó el liderato del Guard1anes 2020, pero además, su capitana, Daniela Espinosa, igualó a Lucero Cuevas como goleadora histórica del club con 49 goles.

A los 20 segundos tardó el conjunto azulcrema en tomar la ventaja con un gol de Cassandra Cuevas en el cual ganó un rebote dentro del área y se apuntó su primer tanto en el partido.

Cargando Video...
¡Gol de vestidor! Betzy Cuevas no deja respirar a Necaxa y les anota el primero


Antes de los dos minutos, Janae González aprovechó un muy buen centro por abajo de Montse Hernández desde la derechó y la californiana llegó a cerrar la pinza por la otra banda.

Cinco minutos marcaba el reloj y cayó el tercero, Mónica Rodríguez desbordó por la derecha y ahora fue Montserrat Hernández quien convirtió aprovechando las falencias defensivas de Necaxa que hizo su primer cambio al minuto 10 cambiando a la central Fanny Grano para que entrara Brianda Escobedo.

Cargando Video...
¡Salen inspiradas! Montserrat Hernández anota el 3-0 para el América


América bajó las revoluciones pero aun así era muy superior y desde los once pasos, Daniela Espinosa hizo el cuarto del partido pero el número 49 en su cuenta personal para así empatar a Lucero Cuevas como goleadora histórica de la institución.

Cargando Video...
¡Llega el cuarto! Daniela Espinosa cobra perfectamente el penalti para otro gol


Antes de que llegara el medio tiempo, Cass Cuevas hizo un doblete en un tiro de esquina y no había reacción por parte de las centellas.

En la parte complementaria, cuando el reloj marcaba el 52', llegó el hat-trick de Cuevas con un disparo desde las afueras del área. El primer triplete de su carrera.


Tuvo que venir un error defensivo por parte del América para que Necaxa descontara. Selene Valera se equivocó al retrasar la esférica buscando apoyó en su arquera pero Estefany Hernández interceptó el pase y en mano a mano acortó la distancia.

Antes de que finalizara el juego, Espinosa fue sustituida por Renata Huerta de 16 años, quien hizo su debut en la Liga MX Femenil, producto de las fuerzas básicas femeniles del club.

La ausencia de Jennifer Muñoz por un desgarre no se notó, a diferencia del encuentro pasado ante Xolos donde sufrieron demasiado para generar futbol.

Con ese resultado las Águilas llegaron a cuatro victorias en cuatro partidos y gracias a su diferencia de +9 empató a Chivas en el liderato pero el haber llegado a 13 goles a favor superan los 10 del conjunto tapatío que juegan el lunes en casa ante Mazatlán en casa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaNecaxa

Más contenido de tu interés