null: nullpx
Tigres

¡Dramatismo puro! Tigres se corona en penales en la Liga MX femenil

El equipo felino debió obtener el título justo como lo hizo el varonil hace seis meses, en la cancha de Monterrey.
5 May 2018 – 12:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Tigres también sabe coronarse en la Liga MX femenil

Loading
Cargando galería

Tigres se coronó en la Liga MX femenil. Lo hizo en penales luego de empatar 2-2 (4-4 global) y llevar el duelo al extremo del dramatismo puro, porque Norali Armenta, sobre el tiempo, igualó para Rayadas cuando ya se cantaba el título de las felinas.

Pero solo fue una pausa antes de que desde los once pasos, las universitarias se alzaran con el título en la casa del más enconado rival (como en la final regia varonil de hace seis meses).

Cargando Video...
Tigres se proclama monarca de la Liga MX Femenil


Pasaron tan solo 5 meses para que el estadio BBVA volviese a tener una final regia y que la ciudad entera se paralizará durante el transcurso del juego, luego del empate a dos goles en la ida Rayadas y Felinas estaban por definir a la nueva campeona de la Liga MX femenil.


Sin duda las 51,211 personas que rompieron el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenil hicieron un ambiente espectacular.

El trámite del primer tiempo no fue sencillo, ambas escuadras tuvieron llegadas con poca claridad y mostraron que el fútbol femenil promete cada día más.

Fue en el minuto 18 cuando el equipo felino contragolpeó a toda velocidad y Lizbeth Ovalle marcó un auténtico golazo de zurda desde fuera del área para el 0-1.

Loading
Cargando galería


Rayadas tuvieron un par de disparos más por parte de Dinora Garza y la goleadora Desirée Monsiváis que no moverían el marcador y se irían con la desventaja al descanso.

Para el segundo tiempo las emociones no tardarían en llegar, apenas a los tres minutos de juego el árbitro Eduardo Vázquez pitó una pena máxima a favor de Rayadas, Rebeca Bernal con frialdad y mucha confianza igualó el marcador para la explosión del estadio.

Katty Martínez, delantera de Tigres, le ganó un mano a mano a la portera Claudia Lozoya al 78' que enmudeció a todo un estadio y los fantasmas de la final varonil del pasado 10 de diciembre merodeaban el terreno de juego.


Cuando parecía todo perdido, ya en el tiempo de compensación Norali Armenta empató el marcador para definir todo en los penales haciendo más dramática la serie.

Llegó el momento más esperado por un aficionado de fútbol y en el momento definitivo fueron las locales Rebeca Bernal y Norali Armenta (autoras de los goles en el tiempo regular) quienes sufrieron la presión al errar desde los once pasos.

Mientras que Tigres no falló un solo penalti para alzarse con el trofeo del Clausura 2018 hacer historia en el estadio del acérrimo rival.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés