null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul vence a Juárez y se mete la pelea por la Liguilla

El triunfo en casa representa mantenerse con vida en el Guard1anes 2020 para La Máquina.
2 Oct 2020 – 06:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo logró, Cruz Azul no podía perder este partido en casa si quería mantenerse con vida en el Guard1anes 2020 y venció 2-0 a Juárez haciendo valer su condición de local por segunda vez en el torneo.

Rogelio Martínez hizo varios cambios en su once habitual y le dio resultados. El primer gol fue de Elisa Espino al 14', quien solo tenía 242 minutos a lo largo de 4 juegos en el certamen. La exjugadora de Querétaro y América se animó a disparar de larga distancia y un desvío provocó que la arquera Stefani Jiménez no pudiera llegar a la pelota.

Cargando Video...
¡Pelota caprichosa! Paola González se queda cerca de aumentar la ventaja

Durante el resto de la primera mitad, Bravas fue poco a poco acercándose al arco de Verónica Jiménez, fue volviéndose peligroso pero no lograron capitalizar sus llegadas.

Para la parte complementaria, el encuentro fue haciéndose más parejo, hasta el minuto 64' cuando un penal dudoso fue marcado a favor de la Máquina. La capitana Marilyn Díaz hizo efectivo el tiro desde los once pasos y festejó señalando al cielo debido al reciente fallecimiento de su padre.

Cargando Video...
¡No perdona! Marylin Díaz cobra el penal y firma el 2-0 ante FC Juárez


Sobre el final del juego, las fronterizas volvieron a echar a Cruz Azul en su campo, quienes sabedoras de tener la ventaja, priorizando mantener el orden y aguantar el resultado.

Con 8 unidades, el cuadro celeste deja momentáneamente la décimo sexta posición y se ubica tres puestos adelante, empatando en puntos a León y Toluca. Bravas, con 10 puntos, es noveno de la Liga MX Femenil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulFC Juárez

Más contenido de tu interés