null: nullpx
Cruz Azul (F)

Cruz Azul se impone a Bravas y se acerca a zona de Liguilla en la Liga MX Femenil

El cuadro 'cementero' sumó su segunda victoria del Grita México 22 con un tanto de Gaby Lozada.
Publicado 27 Ene 2022 – 03:06 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 03:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gol de Gaby Lozada fue suficiente para que Cruz Azul dejara los tres puntos en casa en un complicado duelo ante Bravas, que en todo momento fueron combatientes.

Fue al 35' cuando la defensora central 'cementera', llegada esta temporada desde el América, apareció en el área para aprovechar una salida érronea de la arquera Diana García y con un firme cabezazo enviar a la red el gran centro que le puso Daniela Auza desde la banda derecha.

Lozada no anotaba desde el viernes 20 de noviembre del 2020, en la goleada 3-0 que las Águilas le propinaron al Pachuca en la última jornada del Guard1anes 2020.

Aunque la Máquina no fue superior en la mayor parte del tiempo, si fue el equipo que generó las oportunidades más claras. Dos balones al travesaño y varias buenas intervenciones de la guardameta 'fronteriza' fueron avisos de que un solo gol se quedaba corto respecto al desarrollo del encuentro.

Además, el conjunto chihuahuense tuvo que retirar a Miah Zuazua, su mejor jugadora del partido, antes de que finalizara el tiempo regular debido a una lesión. Haciendo un pique corto se llevó la mano a la parte anterior del muslo y se fue al suelo.

Así, Cruz Azul abrió la Jornada 4 de la Liga MX Femenil con un triunfo, dejó atrás el tropiezo ante Querétaro, y llegó a 7 puntos de 12 posibles. Juárez se tendrá que conformar con la idea de que también supieron poner en aprietos al rival en la capital de México, aunque solo cuenta con tres unidades.

El siguiente encuentro de la Máquina será ante las líderes Chivas y posteriormente enfrentarán a un América que vive momentos tensos por las acusaciones de Eva Espejo.

Cargando Video...
¡Terrible cortada! Mariana Cadena se lesiona con sus propios tachones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul (F)FC Juárez (F)Clausura 2022

Más contenido de tu interés