null: nullpx
FC Juárez

Con tres zarpazos, Pumas venció a Juárez en la frontera

El conjunto capitalino dominó y pudo haber marcado más goles ante la fragilidad defensiva de Bravas.
30 Ago 2020 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas consiguió sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil ante Bravas de Juárez, que siguen sin conocer la victoria en lo que va del torneo.

Rápidamente el conjunto capitalino impuso condiciones, Daniela García a los 21 minutos abrió el marcador con un cabezazo dentro del área tras un centro a segundo poste. La pelota 'techó' a la arquera Alondra Ublado, exjugadora de Toluca.

Cargando Video...
Cabezazo de Daniela García y Pumas anota el 1-0 ante FC Juárez

Pumas encontró en la banda derecha un acceso relativamente sencillo para generar peligro y entre Jaquelin García y Diana 'Palito' Gómez fueron un dolor de cabeza para la lateral Sahiry Cruz.

Al 36' llegó el segundo para el cuadro 'felino', la propia Jaquelin García convirtió desde los once pasos.

Cargando Video...
Jaquelin García saca provecho de un penalti para decretar el 2-0 de Pumas

Durante el entretiempo, el estratega de las fronterizas, Gabino Amparán, realizó un par de cambios pero no lograron poner en peligro el arco de Miriam Aguirre ni contener los constantes embates de Pumas.

Incluso el equipo de Ileana Dávila tuvo una inmejorable opción para encontrar el tercero con un segundo penal, pero Natalia Macías, quien no había tenido un buen juego, voló la pelota y perdonó.

Cargando Video...
¡Vuela el penalti! Natalia Macías trata de poner el balón al ángulo y lo bota por encima

Fue al 83' cuando Anisa Guajardo encontró el tercer gol al quedar mano a mano con la arquera tras un error de Emili Bautista al intentar controlar un balón erróneamente, aunque con algo de polémica por un posible fuera de lugar de la delantera de 34 años.

Pumas suma 4 unidades y tiene un partido pendiente, el de la Jornada 1 ante Santos debido a los problemas de contagios de COVID-19 que sufrió la escuadra lagunera. Su siguiente encuentro será visitando a Querétaro, Juárez se queda con un punto y viajará a León para buscar su primer triunfo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC JuárezPumas UNAM

Más contenido de tu interés