null: nullpx
Tigres

Con polémico gol, Tigres derrota a León en la Liga MX Femenil

María Elizondo ‘engañó’ a La Fiera para que Karen Luna anotara el tanto del triunfo en el Volcán.
25 Oct 2019 – 9:14 PM EDT

Tigres venció 1-0 a León con un polémico gol que puede ser visto como anti fair play por la manera en la que se dio durante la Jornada 16 de la Liga MX Femenil.

El conjunto universitario se encontró con una muralla llamada Maricruz González durante la primera mitad; aunque las Panzas Verdes tuvieron la más clara en los pies de Sanjuana Muñoz que tras una diagonal desde la banda derecha no logró conectar correctamente la redonda y su remate salió descompuesto.

Al 58’ Diana García estrelló el balón en el poste izquierdo de Vania Villalobos luego de que mandara un centro de tiro libre que confundió a la zaga felina para quedarse a nada de poner el 0-1 para León.


El marcador se movió hasta el minuto 73 cuando Liliana Mercado ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda en el que María Elizondo buscó el balón pero la portera Maricruz González lo despejó dejando en el piso a la defensora de Tigres por lo que la arquera de León trató de auxiliarla, sin embargo, en el rebote apareció Karen Luna para prender el esférico en los linderos del área para aprovecharse de la situación y así abrir el marcador en el Volcán.

Lo que causó polémica es que inmediatamente de que entró el balón a las redes del León, Elizondo se paró como si nada a celebrar con sus compañeras.

Tigres tuvo la oportunidad de aumentar la pizarra pero careció de contundencia y se tuvo que conformar con el triunfo por la mínima para mantenerse en el segundo lugar de la tabla con 34 puntos.

Mientras que León se quedó estancado en la posición 14 con 16 unidades.


RELACIONADOS:TigresLiga MX FemenilLeón

Más contenido de tu interés