Liga MX Femenil

    Comisión Disciplinaria investiga a Cruz Azul Femenil Sub-19

    Por supuestos cánticos homofóbicos antes del encuentro entre América y Cruz Azul de Primera División la Disciplinaria prepara sanción.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video Investigan a Cruz Azul Femenil Sub-19 por gritos homofóbicos
    Por supuestos cánticos homofóbicos antes del encuentro entre América y Cruz Azul de Primera División la Disciplinaria prepara sanción.
    youtubeLogoOutline
    0:37 mins

    Como si la derrota del Cruz Azul ante el América no fuera suficiente p ara la institución, un nuevo golpe llega de la Comisión Disciplinaria que investiga una violación al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

    Pero la investigación no es contra el equipo de Primera División, sino contra el equipo Femenil Sub-19, quien antes del encuentro de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024, mantuvo apoyos a La Máquina mediante cánticos supuestamente homofóbicos.

    Publicidad

    Con frases como "el que no salte es un güilo maricón" los cánticos del Cruz Azul Femenil Sub-19 provocaron la reacción de la Comisión Disciplinaria, que a través de sus redes sociales lanzó un comunicado informando sobre la investigación del hecho.

    Comisión Disciplinaria abre proceso de investigación al Club Cruz Azul Femenil Sub-19

    Por presunta violación al Código de Ética de la FMF tras realizar gritos homofóbicos previo al partido América vs. Cruz Azul de la LIGA MX.

    La Comisión Disciplinaria informó este lunes que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Club Cruz Azul Femenil Sub-19, por una presunta violación al Código de Ética de la FMF.

    Lo anterior por los gritos homofóbicos realizados previo al encuentro disputado entre los Clubes América y Cruz Azul de la LIGA BBVA MX, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024.

    Una vez que la Comisión realice el análisis de las pruebas y documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.


    Video ¡Gol del América! Quiñones escapa y define a la derecha para el 1-0
    Henry Martín peinó la bola para que la Pantera se fuera solo y abriera el marcador con un toque pegado al poste de Mier.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US