null: nullpx
Guadalajara

Chivas y Rayadas empatan en el duelo de ida del Campeón de Campeones femenil

El Guadalajara no logró hacer valer el Akron y ahora deberá buscar el trofeo en el Gigante de Acero.
Publicado 28 May 2022 – 12:09 AM EDT | Actualizado 28 May 2022 – 01:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera edición del Campeon de Campeones de la Liga MX Femenil no tuvo ganador en su duelo de ida, pues Chivas, ganador del Clausura 2022, y Rayadas, ganador del Apertura 2021, empataron 1-1.

Las dos más recientes monarcas del certamen se vieron las caras en el Estadio Akron. Aunque este trofeo se instauró la temporada pasada, el duelo no pudo llevarse a cabo pues Tigres ganó tanto el torneo Apertura 2020 como el Clausura 2021.

Fue Carolina Jaramillo quien abrió el marcador. El Guadalajara tomó mal parada a la zaga de Rayadas y la tijuanense se quitó con un gran recorte a Rebeca Bernal para quedar mano a mano a la arquera y enviar la pelota a la red.

Chivas no dejó de acercarse al arco rival, aprovechando que el cuadro regiomontano lucía desconcertado después del primer tanto.

Pero en la parte complementaria, Rayadas adelantó líneas y fue mucho más incisivo gracias en parte a la entrada de Desiree Monsiváis, quien sustituyó a la estadounidense-venezolana Barbara Olivieri.

La insistencia surgió efecto al 56'. Bernal envió un centro diagonal buscando la espalda de la defensa local y fue Christina Burkenroad quien apareció desde atrás para ganar la posición y tirar de primera intención con un suave toque de diestra cuando el balón seguía en el aire para poner el 1-1.

La Pandilla fue mejor hasta el último minuto, y es que se notaba mejor físicamente que Chivas, pues tuvo una semana más de descanso.

Las 15 mil personas presentes en la casa del Guadalajara vivieron una fiesta y regelaron un ambiente inmejorale. La vuelta será el lunes en el Estadio BBVA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraGuadalajara (F)Monterrey (F)MonterreyCampeón de Campeones

Más contenido de tu interés