null: nullpx
Guadalajara

¡Chivas, histórico primer campeón de la Liga MX femenil!

Las chicas del Rebaño Sagrado se mostraron imponentes, remontaron una desventaja de dos goles del juego de ida y golearon a Pachuca con marcador de 3-0 en la vuelta.
6 Dic 2017 – 02:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas remontó una desventaja de 2-0 ante Pachuca y lograron imponerse con un contundente 3-0 en el juego de vuelta de la gran final de la Liga MX femenil.

Loading
Cargando galería

De esta forma, las chicas del equipo rojiblanco se consagran y pasan a la historia como el primer equipo campeón de la Liga MX femenil.

Cargando Video...
“¡Dejen el alma!”: el mensaje de Almeyda al Chivas Femenil previo a la final contra Pachuca


Ambas escuadras llegaron con una propósito distinto a este juego. Las visitantes se plantaron con autoridad y propusieron un juego cerrado en medio campo ya que en el duelo de ida obtuvieron ventaja de 2-0.

La primera anotación de Chivas cayó al minuto 36. Tania Morales ejecutó un gran centro de tiro de esquina y apareció Arlett Tovar que remató con la cabeza y de esa forma revivió al público que se mostró ilusionado con la anotación.


En la segunda parte el equipo local se impulsó junto con el apoyo incondicional de su afición que entonaba en las gradas ¡Dale, Rebaño! Corría el minuto 55 cuando se repitió la dosis con la dupla Morales-Tovar. Tania envió centro en tiro de esquina y Arlett volvió a conectar con la cabeza para empatar el partido.

Loading
Cargando galería


El encuentro lo resolvió Norma Palafox. Al minuto 68 encaró a la portera de Pachuca en un mano a mano y definió con tiro cruzado.

Esta jugadora que le dio el campeonato a Chivas destacó a lo largo del torneo. Cabe resaltar que marcó ocho goles en total, de los cuáles seis fueron en la fase regular y dos más en la Liguilla en dos juegos claves, semifinal de vuelta ante América y final de vuelta ante Pachuca.

Chivas una vez más es histórico. Es el primer campeón de la Liga MX femenil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraPachuca

Más contenido de tu interés