null: nullpx
Guadalajara

Chivas femenil rescata empate en la ida de la Semifinal ante Tigres

En duelo de campeonas de la Liga MX Femenil, las rojiblancas superaron la primera prueba gracias a la gran actuación de Blanca Félix.
1 Dic 2018 – 11:16 PM EST

Chivas femenil aguantó el embate de Tigres y consiguió sacar un empate 1-1 de casa durante la Ida de la Semifinal del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil pese a poner la ventaja en el marcador a los 16 minutos de juego.

Con el Estadio Akron de escenario, las dirigidas por Luis Camacho firmaron su primer empate en la historia de la competencia femenina mexicana ante las de la UANL, quienes han superado a las del Rebaño en cuatro ocasiones y apenas sido vencidas por las tapatías dos veces.

Pese a ser superadas en técnica y fútbol, las de Guadalajara empezaron ganado el partido tras el primer cuarto del encuentro luego de que una confusión, por un posible fuera de lugar, permitió que Brenda Morales recibiera un pase, bajara el balón con el pecho y controlara para meterse en el área auriazul y, con un riflazo de pierna derecha, sorprendiera a Alejandra Gutiérrez abriendo el marcador.


Sin embargo, la ventaja de las locales no les alcanzó para llegar al medio tiempo, ya que al minuto 31 , Belen Cruz igualó los cartones con un cabezazo que puso el esférico al fondo de las redes, tras una peinada de Karen Martínez, pero que le costó un buen choque con Blanca Félix, dejándo a la camiseta 18 tendida sobre la cancha un par de minutos.

Una vez empatado el encuentro, las felinas buscaron la remontada a través de Lizbeth Ovalle y Katty Abad quienes no encontraron eco a sus intentos en el primer tiempo, por lo que en la segunda parte siguieron intentando en compañia también de Carolina Jaramillo.


Pero las intervenciones de la arquera tapatía evitaron que las de la UANL salieran con ventaja de Guadalajara, primero rechazando un intento de Ovalle por la banda izquierda, después un recorte de la camiseta 14 de las felinas que terminó mandando al tiro de equina, para más tarde rechazar un esférico con el que Abad buscaba ganar por arriba.

El tiempo se extinguió y con ello las posibilidades de que alguna de las dos escuadras se apropiaran del marcador, sin embargo, el empate a uno le beneficia a las de Ramón Villa Zevallos, ya que al ser líderes un empate por uno o dos goles, les da el pase a la final para refrendar su título de campeonas.

En fotos: Chivas resistió y empató ante Tigres en la Semifinal de la Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraTigresFútbol Femenino

Más contenido de tu interés