null: nullpx
Guadalajara

Chivas anuncia que Rubí Soto emigra a Europa

La directiva del Guadalajara reveló que la jugadora ficha con el Villarreal.
23 Jun 2020 – 01:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rubí Soto se convirtió en la primera jugadora de Liga MX Femenil en emigrar a Europa sin experiencia previa luego de que Chivas confirmara su fichaje con el Villarreal.

En 2019 Ceci Santiago, portera del América, fichó con el PSV, sin embargo ya había militado en Europa antes de que iniciara la Liga MX Femenil.

“Para mi es un gran honor como presidente tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas que emigra para Europa.

"Representas muchísimo y espero que seas un ejemplo a las que vienen detrás de ti. Te deseo mucho éxito y que la rompas", comentó el presidente de Chivas, Amaury Vergara, en conferencia de prensa.

Este mismo torneo Rubí Soto se convirtió en la máxima anotadora del equipo femenil de Chivas. Curiosamente también nació en Los Mochis, Sinaloa, como Omar Bravo, histórico goleador del equipo varonil.

Soto, de 24 años, llegó a Chivas en el Clausura 2018, el segundo torneo de la Liga MX Femenil por lo que no estuvo en el plantel campeón del Apertura 2017.

Hasta el momento de la cancelación del Clausura 2020 sumaba tres goles, su máximo en un torneo era de cinco.

Villarreal confirmó la permanencia de Sara Monforte en el banquillo a finales de mayo. El equipo forma parte del Grupo Sur en la categoría Reto Iberdrola, equivalente a la segunda división.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés