null: nullpx
Pachuca

Charlyn Corral es presentada con las Tuzas: "Pachuca y yo embonamos"

La jugadora de 29 años aseguró que regresa a México con mucha "ambición" y ganas de "renacer".
12 Jul 2021 – 08:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

En un evento realizado en el Estadio Hidalgo, Charlyn Corral fue presentada de manera oficial como nueva jugadora del Pachuca. La capitana del equipo Mónica Ocampo fue la encarga de entregar la camiseta con el número 9 que la goleadora utilizará apartir de la siguiente temporada.

Corral aceptó que debido a una lesión en los ligamentos y una lenta recuperación vivió momentos duros a lo largo del último año en el que formó parte del Atlético de Madrid, así que decidió regresar a México para recuperar el deseo de trascender.

"Desde que tuve contacto con Pachuca no dudé en venir. Fueron muchos años fuera y muchos años de exigirme al máximo y el hecho de volver... a la distancia siempre seguí al club, creía que hacía las cosas muy bien el club Pachuca, se dieron las cosas para que yo esté aquí, estoy muy contenta, viví algo duro en los últimos meses, las cosas pasan por algo, y ahora quiero renacer, volver a jugar, a tener esa ambición y regreso a mi país con esa ambición", dijo.

Ganar el primer título de la Liga MX Femenil es el objetivo de las Tuzas, que se reforzaron de manera importante, sin embargo, coincidió con la entrenadora Toña Is al asegurar que lo "no podemos empezar a hablar sin antes jugar".

A sus 29 años, afirmó que llega al club hidalguense a "aportar experiencia" y añadió que identificarse con la institución es algo que abonó a la decisión de vestirse con la camiseta del Pachuca.

"Por lo que decido venir entre otras cosas es el trato que me dio el club Pachuca, un club ambicioso, innovador, que confía mucho en la mujer, para mi cuenta mucho eso, los goles, todo lo externo, pero yo me identifiqué porque antes de tratarme como futbolista me trataron como un ser humano, eso no tiene nombre. Claro que busque las mejores condiciones porque es mi trabajo, habrá un día en el que yo ya no juegue y siento que embonamos".

Este 16 de julio inicia el Apertura 2021 y además de las Tuzas, equipos como Tigres, América y Chivas han fortalecido su plantel en busca del título.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PachucaPachuca (F)Charlyn Corral

Más contenido de tu interés