null: nullpx
América

¡Campeonato águila! América consigue su primer título de la Liga MX Femenil

Desde los once pasos, las azulcremas se coronan campeonas del Apertura 2018 gracias a las atajadas de Cecilia Santiago.
16 Dic 2018 – 10:12 PM EST

América consiguió su primer título de la Liga MX Femenil luego de vencer a las campeonas del Clausura 2018, Tigres, desde el manchón penal, tras empatar 1-1 en el tiempo regular de la Gran Final del Apertura 2018.

Tras el empate 2-2 conseguido en el partido de ida en el Estadio Azteca, las de la UANL y las Águilas sabían que no había ventaja que valiera y que la noche en el Volcán definiría a las próximas campeonas, por lo que desde los primeros minutos del encuentro buscaron hacer daño al arco rival, aunque tardaron en generar jugadas reales de peligro que pusieran en aprietos a las rivales.

La primera oportunidad clara de peligro llegó hasta el minuto 27 cuando Nayeli Rangel buscaba rematar de cabeza al arco azulcrema, pero Cecilia Santiago estaba atenta para rechazar el esférico.

Minutos más tarde Lizbeth Ovalle y Katty Martínez pusieron en aprietos a las zagueras águilas y el ataque local fue en crecimiento, pero ni así lograron abrir el marcador pese a un gran remate de Rangel, en los últimos minutos del primer tiempo, que se fue apenas por fuera del primer palo rival.


Pero el que no marcas te lo marcan en contra y Tigres fue prueba de ello cuando, ya en el tiempo agregado de la primera parte, Diana González abrió el marcador tras un saque de esquina en el que la defensa felina perdió la trayectoria del esférico y éste fue puesto al fondo de las redes con la parte interna de la pierna derecha de la camiseta 20, para que las visitantes se fueran con un gol de ventaja al medio tiempo.

Las de Villa Zevallos quedaron en desventaja, mas no perdieron la cabeza, y apenas un par de minutos de la segunda parte Katty Martínez tuvo la igualada pero el travesaño le evitó la gloria.

Situación similar sucedió con Belén Cruz, que tuvo el arco de Santiago abierto, tras una gran jugada de Ovalle, pero terminó poniendo el esférico en las gradas.


Las felinas daban clases de fútbol y técnica, sin embargo, no encontraban la contundencia. Fue necesaria la pena máxima en contra de las capitalinas para que Liliana Mercado pusiera la igualada en el marcador, a los 71 minutos del encuentro, para terminar definiendo el campeonato desde los once pasos, pese a que las felinas tuvieron oportunidades para dar la voltereta en casa y ante su público, pero no lo aprovecharon.

Ya en la tanda de penales, Cecilia Santiago fue factor fundamental para que las dirigidas por Leonardo Cuéllar se alzaran con su primer título de liga, luego de atajar dos penales de los cuatro cobrados por las felinas. Para las azulcremas únicamente Rebeca García falló, en el segundo cobro, para que el 1, 3 y 4 fueran puestos al fondo de las redes por Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas.

En tanto que por las felinas únicamente Nancy Antonio marcó, en tanto que el cobro de Rangel terminó reventado en el travesaño y el de Jaramillo y Cruz fueron atajados por la portera águila.

De esta forma, América consiguió su primer título femenil e iguala a Chivas y Tigres, anteriores campeonas, con un título cada equipo.

En fotos: América ganó desde el punto penal su primera Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaTigres

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.