null: nullpx
América

¡Campeonas sin freno! América arranca con triunfo en la Liga MX Femenil

Las representantes azulcremas recibieron a Toluca en la Jornada 2, durante su debut del torneo, y vencieron 3-1.
12 Ene 2019 – 3:06 PM EST

América femenil hizo valer su título de campeonas al recibir en la Jornada 2 del Clausura 2019 a Toluca y vencer sin problemas 3-1 con las instalaciones de Copa de escenario.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se mostraron superiores en el encuentro ante las escarlatas, que intentaron reaccionar, pero no encontraron la suficiente potencía para evitar caer ante las vigentes monarcas de la Liga MX Femenil.

Con un gran encuentro de Casandra Cuevas, quien empezó poniendo en aprietos a la escuadra de Juan Mendoza al minuto cuatro con un potente disparo, para que un par de minutos después fuera Diana González quien abriera el marcador para las azulcremas.

La capitana de la Águilas aprovechó una jugada a balón parado, que tras el saque de esquina terminó con un balón suelto en el área rival, para tomar la ventaja en casa.

Sin embargo, poco le duró la fiesta a América, ya que apenas un minuto después Kenya Téllez puso la igualada para Toluca con un tremendo disparo de pierna izquierda, imposible de atajar para Jaidy Gutiérrez.

Con el marcador igualado, el partido parecía encontrarse cerrado y con pocas posibilidades de gol, pero las azulcremas aprovecharon nuevamente el balón parado para recuperar la ventaja apenas 7 minutos del silbatazo de medio tiempo.


El esférico fue desde el tiro de esquina derecho hasta afuera del primer palo de Dayan Téllez, donde fue rematado con la cabeza por Marylin Díaz y, finalmente, terminó siendo empujado al fondo de las redes por la delantera camiseta 18.

Ya con el control del marcador y luego del descanso, América no perdió la cabeza pero si la intensidad, lo que parecía indicar que no habría más goles en el encuentro, pero el tercero llegó para las locales gracias a un potente disparo de Esmeralda Verdugo que terminó rebotando dentro de la portería, pero igual fue regresado por Cuevas para asegurar el gol.

Con este resultado América suma sus primers tres puntos del torneo, ya que la jornada previa descanso, en tanto que Toluca sigue sin poder ganar tras su debut, ya que ante Lobos Buap igualó 1-1 en el primer encuentro del Clausura.

RELACIONADOS:AméricaFútbol Femenino

Más contenido de tu interés