null: nullpx
Cruz Azul

¡Campeonas a la vista! Tigres y América quieren el título de la Liga MX Femenil

Mientras las de la UANL buscan su primer bicampeonato, las azulcremas quieren conseguir su primera estrella en la competencia femenina.
15 Dic 2018 – 11:50 PM EST

Tigres y América definirán a las nuevas monarcas de la Liga MX Femenil este sábado cuando se enfrenten en la Gran Final del Apertura 2018 con el Estadio Universitario a reventar y de testigo.

Las dirigidas por Ramon Villa Zevallos quieren coronar una temporada perfecta levantando su segundo título de la competencia mexicana femenina. Las felinas se encuentran invictas, con 12 triunfos y 4 empates en la temporada regular, además de tres igualadas y dos victorias en la Liguilla, por lo que lucen como favoritas.

Sin embargo, las de Leonardo Cuéllar quieren sorprender, pese a tercer puesto general y a sus tres partidos perdidos en la temporada, para dar a la Ciudad de México su primer título del balompié femenil profesional. Luego de que el primer torneo, la Copa Liga MX femenil fuera conquistado por Pachuca, el Apertura 2017 por Chivas y el Clausura 2018 por Tigres.

Representando a la mejor ofensiva Tigres y la segunda mejor defensiva América, ambos equipos ya demostraron en el encuentro de ida, en el Estadio Azteca, que los errores pueden ser determinantes en el resultado y le terminaron costando la ventaja a las azulcremas.

Es por ello que con el 'Volcán' de escenario, la final deberán ser un partido perfecto en el que las goleadoras de cada equipo , Katty Martínez y Cassandra Cuevas, hagan muestra de su capacidad y eviten que las campeonas del torneo sean definidas desde los once pasos, donde Jaidy Gutiérrez, segunda guardameta de las de Coapa, ya tiene experiencia previa por lo vivido en el Mundial Sub-17.

¿Quiénes serán las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil? Este sábado a las 8 PM ET se definirá en la Gran Final.

RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaFútbol Femenino

Más contenido de tu interés