null: nullpx

Campeón América de Liga MX femenil frenó en seco a las Tuzas del Pachuca

Gol de penal de Diana González inclinó la balanza en favor de la escuadra azulcrema que cortó los circuitos ofensivos de las hidalguenses.
16 Feb 2019 – 2:59 PM EST

Las Águilas del América fueron malas anfitrionas de las Tuzas del Pachuca, pues les propinaron una derrota que cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Fue un duelo táctico en el cual el agresivo esquema hidaguense 4-4-2 (donde la mediocampista de contención Diana Fierro distribuye el fútbol, especialmente hacia Paola López Yrigoyen) fue neutralizado por una línea de tres zagueras dispuesta por Leo Cuéllar.

El primer tiempo estuvo trabado en mitad de campo y no se rompió sino hasta la recta final cuando Diana González canjeó un tiro penal por el 1-0 azulcrema. A los pocos segundos, González salió de cambio lesionada.

Jana Gutiérrez, número 25 del América, fue clave intercambiando roles entre defensa central y defensa lateral. Su disciplina táctica por costado derecho permitió al estratega americanista liberar por el mismo extremo a Mónica Rodríguez.

Ella se mandó un tremendo autopase, deshaciéndose de su marcadora, para asistir el 2-0 anotado por Ximena Ríos. De modo que el Pachuca comenzó a lamentar algunos fallos de Sanjuana Muñoz ante Cecilia Santiago en el área contraria.

Con el silbatazo final se consumó el primer descalabro de las Tuzas, que siguen liderando el Grupo 1 con 16 puntos, mismos que el América, pero con mejor diferencia goleadora.

Publicidad