null: nullpx
América

Con Alison González como figura, Atlas venció a América en el inicio de la Liga MX Femenil

Las Águilas no tuvieron respuesta después de la segunda anotación de un muy ordenado equipo tapatío.

11 Ene 2021 – 06:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:09
1:06
0:48

Atlas, de la mano de Alison González, venció sorpresivamente al América en la Cancha Centenario de Coapa y se llevó sus primeros tres puntos del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil.

La más peligrosa llegada de la primera mitad fue obra de Daniela Espinosa desde la pelota parada. La capitana azulcrema disparó desde las afueras del área y su pelota dio en el travesaño.

Cargando Video...
¡Retumba el travesaño del Atlas! Daniela Espinosa casi firma un golazo

Atlas generaba poco, lo más cerca que estuvieron de preocupar a Renata Masciarelli fue con un tiro muy lejano de Alison González que pasó cerca del arco pero finalmente por afuera.

En la parte complementaria Jennifer Muñoz tuvo en sus pies el gol gracias a una diagonal retrasada de Espinosa que la dejó plena para disparar frente al arco pero el contacto no fue bueno y dejó ir una buena.

Al 56', las 'rojinegras' tomaron ventaja con un penal de Alison González después de que Cassandra Cuevas cortara un centro entre el brazo y el muslo.

Diez minutos después, Espinosa empato con un cabezazo. Janelly Farías, refuerzo para la presente campaña, envió un trazo muy largo que remató la número 10 azulcrema para enviar la bola a la red.

Poco le duró el gusto al equipo de Leo Cuéllar, pues Alison González volvió a ver a Masciarelli adelantada y se animó a sacar el disparo para techar a la arquera y poner el 1-2 en el marcador. Doblete de la delantera de 18 años que se lució con la presencia de Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Sub-20.

Cargando Video...
¡Prueba el cañón! Alison González casi castiga al América con un bombazo

El equipo capitalino se descompuso con la salida de Jen Muñoz, hubo muchos movimientos de posiciones a lo largo del juego y desde la banca no llegaron las soluciones.

El conjunto tapatío no pudo contar con 'Boyi' Iturbide, mientras que las 'Águilas' no pudieron tener disponibles a los refuerzos Fernanda Piña, Mayra Pelayo ni Daniela Flores porque sus registros no están listo. Únicamente Diana García acompañó a Farías para presentarse con el América. Carmen Ríos se quedó en la banca.

Será el siguiente lunes, de nuevo en casa, cuando el América tenga su revancha ante Juárez a las 16:45 ET ante Juárez, mientras que Atlas se medirá ante Tigres en Zapopan.

Cargando Video...
¡No se la esperaba nadie! El centro pega en el poste y América se salva
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaAtlas

Más contenido de tu interés