null: nullpx
América

América triunfa en Toluca y es el quinto clasificado a la Liguilla

Las mexiquenes habían dominado a las Águilas pero las dejaron crecer y les costó el resultado.
5 Nov 2020 – 06:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América venció al Toluca como visitante y consiguieron un resultado que se puede considerar demasiado premio para las de Leo Cuéllar y un castigo muy grande para las de José Alberto Cuate, de acuerdo a como se desarrolló el partido.

Desde el primer minuto, el cuadro azulcrema debió quedarse con una jugadora menos debido a una fortísima plancha de Dalia Molina sobre Noemi Granados y unos pocos minutos después, debió haber llegado otra expulsión por una jugada muy similar. En ambos casos, la silbante perdonó a las Águilas.

Toluca logró plasmar su dominio en el marcador al 37' cuando la propia Noemi Granados se encontró una pelota rebotada en el perímetro del área y sacó un auténtico 'balazo' imposible para la arquera Natalia Acuña, que muy temprano en el duelo se había convertido en figura al salvar más de una vez su valla de manera notable.

Fue hasta la segunda mitad, con la entrada de Zulma Hernández y Montse Hernández por Marlyn Campa y Dalia Molina, cuando América logró empezar a generar jugadas de peligro.

Toluca había dominado el encuentro, debía llevar una ventaja más grande, pero al 64' Cassandra Cuevas recibió un pase de Daniela Espinosa desde la banda y ante la floja marca alcanzó a recibir de espaldas, darse la vuelta y sacar el disparo que se convirtió en su sexto gol del certamen.

Con ese gol las cosas cambiaron, el América empezó a agobiar al las 'diablas' y al 88', Daniela Espinosa se volvió a combinar con Cuevas, pero ahora quien definió fue la capitana y goleadora histórica del club, 'sacando las papas del fuego' una vez más para su escuadra.

Las Águilas llegaron a 30 puntos, con quintas de la tabla en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y se ponen a dos de Atlas que juega esta noche ante Tigres. Toluca es décimo primero y se queda con 13 puntos, aunque dieron un juegazo por 65 minutos y dentro de lo malo, recuperaron a su líder en la zaga Yamanic Martínez.

Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas son los otros equipos que ya apuntaron su nombre en la segunda ronda del certamen.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés