América

    América triunfa en Toluca y es el quinto clasificado a la Liguilla

    Las mexiquenes habían dominado a las Águilas pero las dejaron crecer y les costó el resultado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Resumen | América le arrebata los tres puntos a Toluca al derrotarlas 1-2
    Daniela Espinosa marca el gol del triunfo durante los últimos momentos del partido.
    7:19 mins

    El América venció al Toluca como visitante y consiguieron un resultado que se puede considerar demasiado premio para las de Leo Cuéllar y un castigo muy grande para las de José Alberto Cuate, de acuerdo a como se desarrolló el partido.

    Desde el primer minuto, el cuadro azulcrema debió quedarse con una jugadora menos debido a una fortísima plancha de Dalia Molina sobre Noemi Granados y unos pocos minutos después, debió haber llegado otra expulsión por una jugada muy similar. En ambos casos, la silbante perdonó a las Águilas.

    Publicidad

    Toluca logró plasmar su dominio en el marcador al 37' cuando la propia Noemi Granados se encontró una pelota rebotada en el perímetro del área y sacó un auténtico 'balazo' imposible para la arquera Natalia Acuña, que muy temprano en el duelo se había convertido en figura al salvar más de una vez su valla de manera notable.

    Fue hasta la segunda mitad, con la entrada de Zulma Hernández y Montse Hernández por Marlyn Campa y Dalia Molina, cuando América logró empezar a generar jugadas de peligro.

    Toluca había dominado el encuentro, debía llevar una ventaja más grande, pero al 64' Cassandra Cuevas recibió un pase de Daniela Espinosa desde la banda y ante la floja marca alcanzó a recibir de espaldas, darse la vuelta y sacar el disparo que se convirtió en su sexto gol del certamen.

    Con ese gol las cosas cambiaron, el América empezó a agobiar al las 'diablas' y al 88', Daniela Espinosa se volvió a combinar con Cuevas, pero ahora quien definió fue la capitana y goleadora histórica del club, 'sacando las papas del fuego' una vez más para su escuadra.

    Las Águilas llegaron a 30 puntos, con quintas de la tabla en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y se ponen a dos de Atlas que juega esta noche ante Tigres. Toluca es décimo primero y se queda con 13 puntos, aunque dieron un juegazo por 65 minutos y dentro de lo malo, recuperaron a su líder en la zaga Yamanic Martínez.

    Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas son los otros equipos que ya apuntaron su nombre en la segunda ronda del certamen.

    Un bello tlacuache invadió la cancha de futbol, mientras se llevaba a cabo el partido entre Centellas y Santos Femenil.
    No es la primera vez que un animal invade el terreno de juego, pues ya en la Liga MX, diferentes animalitos se han hecho presentes en cancha.
    Un gato negro apareció durante el partido entre los New York Giants y los Dallas Cowboys. El gato corrió por todo el campo hasta antes de llegar a la zona de anotación.
    Un perro invade el terreno de juego de beisbol de los Cañeros de los Mochis mientras jugaban contra los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico.
    Un panal de abejas se formó en una de las porterías del Estadio Azteca durante un partido entre México y El Salvador rumbo a Sudáfrica 2010.
    Un tlacuache se atravesó durante un partido en el estadio de Veracruz, partido entre Tiburones Rojos y Puebla.
    Un perro invade las canchas durante un partido de la Liga Nacional de Futbol de Georgia entre el Torpedo Kutaisi y Dila.
    Otro can se hizo presente en otro partido de futbol en Boliva entre Blooming y Nacional en la liga de futbol de Bolivia.
    Mientras se jugaba un partido de la Copa Libertadores entre el Táchira y Pumas en Venezuela, una perrita entró al campo y los jugadores entre juegos y caricias trataron de sacarla.
    Durante un partido amistoso en Bulgaria, una vaca entró a la cancha y detuvo el partido.
    Mientras se disputaba un partido entre el San Lorenzo y el Arsenal en Argentina, el campo fue invadido por unos pequeños teros que detuvieron el partido unos minutos.
    Unas palomas interrumpen un partido de tenis entre el británico Andy Murray y Julien Benneteau de Francia en Wimbledon.
    Un zorro del desierto atraviesa los campos de golf mientras se llevaba a cabo el Campeonato de Golf HSBC en Abu Dhabi.
    Un gato en la chancha del Anfield durante un partido contra el Liverpool y Tottenham.
    En un duelo en una liga infantil en Australia, una vaca entró a la cancha y correteó a los niños.
    Durante un partido del Torneo de Clausura de la Liga MX mientras se enfrentaba el Pachuca contra Jaguares, un perro cruzó el campo de juego y jugueteó hasta con el director técnico de Jaguares.

    1 / 16
    Imagen Twitter Centellas Club Necaxa | @NecaxaFemenil
    Un bello tlacuache invadió la cancha de futbol, mientras se llevaba a cabo el partido entre Centellas y Santos Femenil.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo