null: nullpx
América

América sufrió en casa pero venció a Juárez en la Liga MX Femenil

El cuadro azulcrema tuvo un primer tiempo muy buena y una segunda mitad preocupante.
Publicado 1 Abr 2022 – 07:48 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2022 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

El América venció 2-1 a Juárez en Cancha Centanario de Coapa, pero Craig Harrington no debe irse tranquilo, pues su equipo mostró dos caras muy distintas, una positiva en el primer tiempo, y una preocupante en el segundo.

Las Águilas iniciaron con todo, desde el primer minuto agobiaron el arco de las visitantes, por lo que no tardaron demasiado en irse al frente en el marcador.

Al 20', Scarlett Camberos puso el 2-1, después de un gran centro desde la banda derecha de Mónica Rodríguez. La californiana estiró la pierna tanto como pudo para conectar la pelota y ponerla en la red.

Las azulcremas aumentaron la ventaja con un tanto al minuto 40. Una vez más Camberos recibió dentro del área, pero ahora el toque fue de Katty Martínez, que llegó a 8 asistencias en el certamen. El disparo en primera instancia fue detenido por la arquera pero en segunda instancia cayó el gol.

El resultado parecía corto porque además de los dos tantos, hubo dos pelotas en los postes, una falla grave de Mónica Rodríguez y quizá un penal que pudo marcarse sobre KattyKiller, aunque también se pudo marcar un penal a favor de Juárez por una mano de Janelly Farías.

La parte complementaria fue muy distinta, especialmente en el comienzo. La capitana Emili Bautista aprovechó una pelota parada para acercar a su escuadra y un par de minutos después Jasmine Cásarez dejó ir el empate.

El conjunto azulcrema intentó reaccionar y aunque recuperaron la pelota, ya no fueron tan incisivas. El entrenador Craig Harrington decidió guardarse los cambios hasta el 86', cuando salieron Sarah Luebbert y Katty Martínez para que ingresaran Daniela Espinosa y Kiana Palacios.

Al final, el América sumó tres puntos importantes que les regresan el cuarto lugar de la tabla, pero dejó muchas dudas, sobre todo en la parte complementaria. Bravas se queda con 7 puntos en el fondo de la tabla.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaAmérica (F)FC JuárezFC Juárez (F)

Más contenido de tu interés