null: nullpx
Clásico Joven

América se impone en el Clásico Joven femenil... una vez más

Las Águilas llegaron a su octava victoria ante Cruz Azul que no saca un punto en esta rivalidad desde hace prácticamente dos años; fue un encuentro cerrado en el Azteca.
4 Oct 2021 – 10:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Clásico Joven Femenil volvió a ser para el América que tiene una hegemonía mas que clara sobre Cruz Azul pues en nueve enfrentamientos han ganado ocho y empatado uno, lo que refleja el amplio domino de las azulcermas que llegarán en su punto al Clásico Nacional ante Chivas la próxima jornada. La única vez que La Máquina le sacó un punto a las Águilas fue el 4 de noviembre de 2019 cuando igualaron 1-1.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, fue flojo en general pues ambos equipos intentaron pero no lograron encontrar la contundencia para perforar la portería rival por lo que tuvieron que irse al descanso con un empate sin goles.

Pero las emociones aparecieron en la segunda parte. El primer equipo en dar el golpe fue el americanista por conducto de Daniela Espinosa quien coronó un contragolpe letal con un golazo, pues se internó al área de las cementeras y ante una tibia marca sacó un derechazo potente pegado al poste derecho de la guardameta Maricruz González quien se estiró pero no pudo atajar el balón.

Cargando Video...
¡Estupendo cabezazo! Daniela Espinosa anota el 2-1 de América


Pero las visitantes administrativas no se quedaron de brazos cruzados y se lanzaron por el empate, incluso estuvieron cerca de lograrlo con un disparo de Daniela Monroy quien puso un tiro libre en travesaño, era el primera aviso. Pero no dejaron de insistir y al minuto 81 Ana Huerta se hizo presente en el marcador tras un tiro de esquina, el balón quedó a la deriva en el área y la cementera la impactó de primera intención para igualar el marcador.

Poco le duró el gusto a Cruz Azul pues las americanistas de inmediato volvieron a anotar. Al minuto 83 Daniela Espinosa hizo su segundo gol del encuentro con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, sentenciando así el marcador y dejando al equipo rival con las manos vacías.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Clásico JovenCruz Azul (F)América (F)

Más contenido de tu interés