null: nullpx
América

América saca empate ante Chivas y avanza a Semifinales de la Liga MX Femenil

El conjunto de Leonardo Cuéllar, sin sufrir demasiado, se ubicó en la ronda de Semifinales ante el acérrimo rival.
30 Nov 2020 – 09:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un partido inteligente, América se llevó un empate 2-2 en el Estadio Akron y gracias a la ventaja de que obtuvieron en la ida, se clasificaron a las Semifinales de la Liga MX Femenil con global de 3-2.

Chivas necesitaba solo un gol para empatar el marcador y que su posición del Guard1anes 2020, cuarto, les diera el pase a la siguiente ronda ante las Águilas, que fueron quintos, sin embargo, no lograron capitalizar sus oportunidades.

América, pese a su ventaja, no renunció a ir al ataque, una anotación obligaba al rival a hacer tres, pero priorizaban el orden defensivo.

La más clara del Guadalajara la tuvo Anette Vázquez, quien suplió a Carolina Jaramillo que no logró recuperarse del golpe en la cabeza que sufrió en el juego de ida. María Sánchez le puso un 'bombón' aéreo aprovechando la desatención que tuvo la zaga azulcrema. La arquera estaba vencida pero la juvenil no contactó correctamente la pelota y la envió por encima del travesaño.

Al 59', Daniela Espinosa rescató un balón que parecía que se iría por la banda derecha, encaró en el callejón del área, se quitó con dos fintas a dos rivales, se metió hasta 'la cocina' y sirvió una diagonal retrasada que en primera instancia no fue bien rematada González pero le quedó a Marlyn Campa en el borde del área chica y no perdonó.

Al 66', Eva González, figura del juego en medio campo, se animó a sacar un disparo desde media distancia y la pelota besó la red gracias a la curva que impidió que Blanca Félix pudiera llegar pese a su impresionante vuelo.

Entonces Chivas sacó el orgullo y Alicia Cervantes se acordó del gran cañón que tiene en la pierna diestra, se animó a dar muestra al 74' y aunque parecía que Renata Masciarelli no tendría mayor problema en ponerle fuerza a su palma y detener el disparo, hizo demasiada confianza y el esférico le doblo los dedos para acercar a las rojiblancas.

Al 84', Isabella Gutiérrez, tras varios rebotes, alcanzó a sacar un disparo suave pero muy colocado dentro del área que empató el resultado parcial.

El tiempo se convirtió en principal rival de Chivas ante un América que ya estaba defendiendo con 10 elementos a sabiendas de que el rival necesitaba dos goles más para avanzar de ronda, los cuales ya no llegaron.

El equipo de Leonardo Cuéllar se convirtió en el segundo clasificado a la fase cuatro equipos, el primero fue Gallos Femenil quien dio la campanada ante Atlas esta mañana de lunes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés