null: nullpx
América

América retoma el camino de la victoria al vencer a Monarcas

El conjunto de Leonardo Cuéllar ha dejado atrás el inicio errático de torneo y sumó tres unidades a costa del Morelia.
20 Ago 2019 – 9:02 PM EDT

Tres puntos fundamentales los que consiguió América en el Estadio Azteca ante Monarcas, tras el irregular inicio de torneo que tuvieros las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

A los 5 minutos ya lo iba ganando el América. Jana Gutiérrez disparó de larga distancia y en el intento de despeje, la pelota le pegó en el brazo a una zaguera del conjunto michoacano que fue marcado como penal para el América. Daniela Espinosa no perdonó y puso arriba a las azulcremas.

A lo largo del torneo, las bajas en la defensa han provocado que esté lejos de convertirse en la zona más fuerte del equipo, lo que se notó al 7', cuando un muy buen trazo largo de Karla Jiménez dejó sola frente a a guardameta a Dalia Molina, quien le ganó la espalda a la línea defensiva azulcrema y ante la tardía salida de Heidi González, la capitana igualó el marcador.

Al 29', Las Águilas recuperaron la ventaja. Montserrat Hernández le ganó en la carrera por la banda a la marca, centró por abajo y cuando la zaga se fue sobre Espinosa, la jugadora americanista inteligentemente dejó pasar la pelota para que Lucero Cuevas, con un 'riflazo', enviara la bola la red.

El juego se jugadaba de tú, los cambios de Monarcas fueron netamente ofensivos, pero el local priorizó el orden defensivo, mientras las visitantes intentaban generar peligro con poco éxito.

Ya al 83', cuando el América atacaba con contragolpes, Montserrat Hernández puso cifras definitivas con un golazo de zurda al pegarle desde las afueras del área.

América llegó a 8 puntos de 15 posibles y queda a la espera de los demás resultados de la jornada para conocer en qué posición cerrará el conjunto capitalino en la tabla de posiciones, Monarcas no se mueve del décimo séptimo escalón.

RELACIONADOS:AméricaMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés