null: nullpx
América

América lo vuelve a hacer, vence a Cruz Azul y refrenda maternidad en la Liga MX Femenil

Las celestes no han podido rescatar ni un solo punto en los ocho encuentros que han tenido ante las azulcremas desde el inicio de la competencia femenina mexicana.
9 Mar 2019 – 06:22 PM EST

América no se cansa de demostrar su superioridad ante Cruz Azul en la Liga MX Femenil y así lo volvió a hacer esta Jornada 12 del Clausura 2019 al recibir en Coapa a las celestes para vencer 2-1 y refrendar su maternidad.

Desde los primeros minutos del encuentro en la cancha Centenario, las Águilas buscaron generar peligro a través de un cabezazo de Estefanía Fuentes que fue atajado por Mariana Zárraga, para que apenas unos minutos después fueran las celestes quienes buscarán hacer daño en la portería de Cecilia Santiago.

Antes del primer cuarto del encuentro, la oportunidad de abrir el marcador volvió a ser para la escuadra local, sin embargo, Esmeralda Verdugo no logró superar la meta rival y las celestes fueron en busca de hacer suya la ventaja sin éxito.

De ida y vuelta, así se hacían presentes las jugadas de peligro, hasta que al minuto 35 del encuentro finalmente Lucero Cuevas se encargó de abrir el marcador gracias a un rápido saque de banda que la goleadora azulcrema terminó poniendo al fondo de las redes con un potente disparo que llevó a las de Leonardo Cuéllar al medio tiempo con la ventaja.

Ya en la segunda parte del encuentro, América buscó finiquitar el marcador al minuto 66 con la anotación de Daniela Espinosa, que aprovechó para mandar el esférico a la portería rival conectando con la parte interna tras recibir la redonda desde la banda izquierda gracias a un pase de Lucero.

Pero más tardaron las Águilas en poner el 2-0 que en lo que Cruz Azul puso el descuento en el marcador por medio de un riflazo cruzado al primer palo creación de Priscila Gaitan, al minuto 67, lo que presionó a las azulcremas durante el resto del encuentro, pero no fue suficiente para que las de Hugo Santana igualarán y consiguieran por primera vez un resultado diferente a la derrota al enfrentar a América.

Con este resultado las actuales campeones llegaron a 23 puntos de luego de 12 fechas y se mantienen quintas de la clasificación general y segundas del Grupo 1, en tanto que Cruz Azul se mantiene en el puesto 14 únicamente con 9 unidades cosechadas.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulFútbol Femenino

Más contenido de tu interés