Liga MX Femenil

    América Femenil vence a Pumas Femenil en el Clásico Capitalino

    Las Águilas se llevaron la victoria en un partido que se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Golazo! Kaci la prende de aire para el 1-0 de América sobre Pumas
    La futbolista francesa midió el centro desde la esquina y el derechazo llegó a las redes de Heidi González.
    1:07 mins

    América Femenil se llevó el triunfo 3-0 ante Pumas Femenil y los puntos que la reafirman en cuarto lugar de la Liga MX Femenil en su Clausura 2024 de cara a la Liguilla.

    Este partido se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, que tuvo por primera vez desde hace seis años un encuentro de la liga femenina.

    Publicidad

    El triunfo del América Femenil 'venga', por así decirlo, la derota que sufrió el equipo de Liga MX el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

    Los goles de las Águilas fueron obra de Aurélie Kaci y Sarah Luebbert. Cada una de las anotaciones fue en un tiempo diferente, cuando las de las UNAM trataban de emparejar las acciones.

    El 1-0 fue al minuto 10 con un disparo de Kaci, que definió de aire un tiro de esquina, pero que mandó casi pegada al poste para sorprender a la arquero y una defensa universitaria.

    América Femenil pudo aumentar la ventaja en múltiples ocasiones, sobre todo en jugadas donde Katty 'Killer' Martínez desperdició opciones francas de gol ante la meta de Pumas.

    El 2-0 fue en la segunda parte vía Luebbert, que recibió esférico dentro del área y entre dos defensas se metió desde los linderos para ganar la carrera y definir a media altura al 77'. Su doblete fue al minuto 83 con remate de cabeza ante la mala salida de la portera auriazul.

    Con esta victoria, América Femenil llegó a 34 puntos para seguir firme en el cuarto lugar, ya clasificada a la Liguilla, pero en la pelea para poder subir posiciones en la recta final del torneo. Pumas se quedó con 22 unidades y es octava lugar.


    Relacionados:
    Liga MX Femenil
    América (F)
    Pumas UNAM (F)
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US