null: nullpx
América (F)

América Femenil hace oficial al español Ángel Villacampa como nuevo entrenador

El estratega ibérico llega a sustituir al británico Craig Harrington, quien fue destituido de su cargo tras ser eliminado en Cuartos de Final durante el torneo anterior.
Publicado 17 Jun 2022 – 11:21 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2022 – 11:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América ha hecho oficial al español de 45 años Ángel Villacampa como nuevo entrenador de su equipo femenil, tras la salida de Craig Harrington.

Villacampa cuenta con amplia experiencia en la rama, pues dirigió a Atlético de Madrid, equipo con el cual consiguió ser campeón de la Liga Iberdrola en dos ocasiones, además de ganar una Copa de la Reina y obtener dos subcampeonatos.

También dirigió a los cuadros femeninos del Athletic de Bilbao y más recientemente al Levante, con el cual alcanzó el sexto lugar de la tabla y llevo al equipo a jugar la ronda previa a la UEFA Champions League Femenina.

El puesto de estratega en América Femenil quedó vacante el 8 de mayo de 2022, cuando el equipo fue eliminado por Pachuca en los Cuartos de Final del Clausura 2022, lo que significó un gran fracaso para el conjunto de Coapa, que armó un plantel para pelear por mucho más.

El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil inicia el viernes 8 de julio con el partido entre las Águilas y el Toluca que se celebrará en el Estadio Azteca y el jueves siguiente disputarán un partido amistoso ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

Refuerzos del América Femenil

Hasta el momento la directiva que encabeza Claudia Carrión solo ha sumado a una jugadora, la defensora central o lateral Sabrina Enciso, quien llega procedente del futbol colegial de Estados Unidos. El rumorado fichaje de la arquera Itzel González no está confirmado.

Por otro lado, Sarah Luebbert es baja definitiva y se ha unido a Chicago Red Stars de su país, mientras que la islandesa Andrea Hauksdóttir no ha renovado su contrato, por lo que su partida significaría que América Femenil tendría sus cuatro plazas de extranjeras vacantes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América (F)AméricaÁngel Villacampa

Más contenido de tu interés