null: nullpx
América

América es víctima de sus errores ante Tigres y pierde ventaja en la Final femenil

Las azulcremas pudieron salir de casa con dos goles a favor, sin embargo, un autogol de Julieta Peralta y un error de Jana Gutiérrez significó el empate
12 Dic 2018 – 7:16 PM EST

América tuvo la ventaja en la ida de la Final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, sin embargo, las de Tigres no perdonaron y les terminaron cobrando caro a las azulcremas los errores que cometieron en el segundo tiempo para poner 2-2 el marcador.

Las azulcremas demostraron que se querían hacer respetar en el Estadio Azteca y propusieron el juego atacando el área chica de las vigentes campeonas del fútbol femenil mexicano a través de Cassandra Cuevas, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, pero el gol se hizo del rogar y los intentos no tuvieron eco.

Con buenas reacciones de Alejandra Gutierrez, la generación de peligro azulcrema tuvo que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para concretarse, gracias a un potente disparo de Diana Gónzalez, que desde fuera del área puso un riflazo que terminó en la esquina superior derecha de las felinas para el 1-0.

El medio tiempo sirvió para disminuir las revoluciones americanistas y replantear el juego de las de la UANL, quienes una vez iniciada la segunda parte intentaron hacer daño por medio de Carolina Jaramillo, Lizbeth Ovalle y Selene Cortés.

En fotos: América deja ir ventaja de dos goles ante Tigres en la Final de la Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería


Cuando mejor jugaban las de Villa Zevallos se encontraron con el segundo gol en contra, a cargo de Cassandra al minuto 70, que aprovechó un pase largo de Lucero para recortar a la portera y de pierna derecha marcar el 2-0.

Pero poco les duró la fiesta a las capitalinas, ya que apenas dos minutos después un error conjunto de Santiago y Peralta terminó en el descuento para Tigres, cuando un balón de tiro de esquina fue puesto por Julieta al fondo de las redes de su propia meta.

El segundo gol para las regias llegó de otro error defensivo y grand definición de su camiseta 14. Corría el minuto 85 cuando Jana Gutiérrez intentó despejar y terminó abanicando para que el balón terminara en los pies de Ovalle, que no perdonó al arco rival para poner el 2-2 definitivo.

De tal forma que todo se definira en la Gran Final que se jugará el próximo sábado en el Estadio Universitario a las 8 PM ET.

RELACIONADOS:AméricaTigres

Más contenido de tu interés