null: nullpx
América

América ya es cuarto tras vencer con contundencia a Tijuana

Las Águilas se repusieron de un penal llamado y buscan jugar la vuelta de la Liguilla en casa.
17 Oct 2021 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un contundente 2-0, América consiguió un merecido triunfo ante Tijuana que puso resistencia por momentos, pero no aprovecharon sus oportunidades de anotar.

El cuadro de la frontera arrancó mejor que el local, pero a poco a poco el equipo azulcrema comenzó a tomar el dominio de la pelota.

Tantas aproximaciones en algún momento surgieron efecto, cuando Daniela Espinosa fue derribada con una barrida en el área de las Xoloitzcuintles.

Después de recuperar el lugar como cobradora oficial de penales en detrimento de Janelly Farías, la capitana tomó la pelota y disparó al centro pero la seleccionada mexicana Itzel González, detuvo la pelota con las piernas.

No obstant la pelota seguía siendo del América y Fabiola Vargas determinó hace un cambio a 37 para darle minutos a Esmeralda Verdugo, exazulcrema, y retirar de la cancha a Jazmín Aguas, quien salió notablemente molesta.

Fue al 54' cuando en un tiro de esquina, Farías alcanzó a rematar pero con poca fuerza, parecía una pelota fácil para González, sin embargo, inteligentemente Cassandra Cuevas cambió la dirección de la pelota con la cabeza y la envió a la red.

Al 780', cuando Fabiola Vargas había adelantado líneas, Mayra Pelayo aprovechó los minutos que recibió y con un certero testarazo puso el 2-0, definitivo.

La polémica arbitral, ya muy común en la Liga MX Femenil, se hizo presente al 87' cuando no se marcó un penal a favor de Tijuana.

Las Águilas llegaron a 27 puntos y son cuartos de la general, a espera de que Santos haga en su encuentro del lunes. Tijuana es séptimo, pero a merced de Pumas y Atlas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaAmérica (F)Tijuana (F)Club Tijuana

Más contenido de tu interés