América

    América busca bicampeonato femenil y varonil como en 2018

    El equipo femenil del América se enfrenta a Rayadas de Monterrey por el bicampeonato de la categoría.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    América

    Imagen Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
    América

    Las Águilas del América se proclamaron campeones del futbol mexicano y son campeones con un penal polémico. La celebración del conjunto amarillo podría ser aún más grande ya que el equipo femenil busca el título ante Rayadas de Monterrey.

    Publicidad

    Este día se juega la Final de vuelta en Monterrey en el estadio BBVA, donde el conjunto femenil del América está ganando a su similar de Monterrey por la mínima diferencia y en caso de ganar significará el bicampeonato, tal como lo hicieron los hombres.

    Si esto sucede no será la primera ocasión en la que América varonil y América femenil son campeones, lo hicieron en el Apertura 2018; los hombres derrotaron a Cruz Azul y las mujeres vencieron a Tigres.

    América salió campeón en el Apertura 2018 y el Clausura 2023 por lo cual está buscando la tercera estrella de su escudo femenil, Rayadas de Monterrey también busca el tercer galardón de la rama ya que salieron campeonas en el Apertura 2019 y 2021.

    Ambas instituciones se encuentran por debajo de Tigres, equipo que en la rama femenina ha demostrado ser la mejor institución conquistando seis campeonatos y siendo las que mandan en la categoría.

    La Final del Futbol Femenil se llevará a cabo este día a las 8 p.m tiempo del centro y ahí se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano de dicha categoría.

    Se espera que en caso de que el equipo femenil del América gane puedan existir puertas abiertas con la afición un día después para celebrar.


    Relacionados:
    América
    Monterrey (F)
    En alianza con
    civicScienceLogo