null: nullpx
América

América reacciona a las amenazas que ha recibido Jana Gutiérrez

La jugadora mexicana ha sido insultada, acosada y amenazada a través de mensajes en Instagram y Twitter, situación que ya alertó al Club.
26 Ene 2021 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante las amenazas que la jugadora de América Femenil, Jana Gutiérrez, ha recibido en redes sociales en los últimos días, el Club condena el acoso contra ella y contra todas las mujeres.

Desde el pasado fin de semana, Gutiérrez ha recibido diferentes mensajes en sus redes sociales con amenazas y exigiéndole que se fuera de Mazatlán, ciudad en la que América jugó en el marco de la Liga MX Femenil.

Dichos mensajes amenazan de muerte a la futbolista mexicana, la insultan y también advierten de un posible ataque contra sus padres, señalando en la colonia en la que viven y añadiendo emojis de una pistola.

Los mensajes también usan hashtags como #fuerajana y @niñatiktok para llegar a ella, más allá de que siempre la taggean en sus diferentes redes.

El Club América cuenta con un protocolo de atención para este tipo de casos y que ha servido para asesorar y acompañar a Jana Gutiérrez, más allá del trabajo que realiza con capacitaciones con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cargando Video...
Jana Gutiérrez pone a EU como ejemplo para el futbol femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés