Liga MX Femenil

    Alison González enfrenta su primer clásico como azulcrema

    América femenil prepara armas para el clásico ante Chivas en Guadalajara.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Sandra Paños, nueva arquera del América femenil
    De 31 años es española y proviene del FC Barcelona con el que fue referente y multicampeona.
    1:01 mins

    Previo al clásico entre América Femenil ante Chivas las jugadoras compartieron en el día de medios que buscan poder imponer su juego ante las líderes del Apertura 2022.

    El partido que les espera en Guadalajara de la jornada 15 volverá a enfrentar a los equipos más populares de México, en el partido del 2 de octubre.

    Publicidad

    Alison González enfrentará su primer clásico, aunque ya había enfrentado a Chivas, lo hará por primera vez como jugadora de América y para ella el enfrentarse en Guadalajara les dará la oportunidad de reafirmar la confianza que tienen hacia adentro del equipo.

    Además, su regreso al gol tras recuperarse de la lesión fue una sorpresa.

    “No creí que mi regreso al gol fuera tan pronto. Para mí fue un cúmulo de muchas emociones marcar un gol y un doblete”, dijo.

    Recordó lo difícil que ha sido en lo físico poder trabajar tras estar de regreso por una larga pausa. “Hoy lo más que quiero es disfrutar con mis compañeras, dejar algo para las nuevas generaciones”.

    Itzel González cree que el encuentro debe mostrar el nivel que han desarrollado en América.

    ”Sabemos que hemos tenido golpes muy fuertes en lo que va del torneo y eso nos ha hecho fuertes”, dijo.

    “Sean o no las líderes en este momento, estamos para pelear cada balón, imponer nuestro juego y mostrar lo que es América con un triunfo”, comentó

    América llega como el cuarto conjunto en la clasificación con 29 puntos en la persecución de Tigres con 34 y Rayadas con 35 unidades.

    Kiana Palacios espera poder manejar el partido sin presión por el poderío al ataque con Alison González y Katty ‘Killer’ Martínez.

    “Estoy muy motivada para este partido”, comentó. “Tenemos un ataque que puede hacer mucho daño contra Chivas y estamos muy motivadas para este partido”.

    El partido del 2 de octubre enfrenta a América femenil como cuarto lugar del torneo Apertura 2022 contra las Chivas como líderes por encontrar tres puntos que las acerque al tercer lugar que ocupa Tigres, quienes van adelante por 5 unidades.

    En alianza con
    civicScienceLogo