tudnLogo
    América

    Aficionados gritan “hondureñas” a jugadoras del América femenil

    El entrenador de las Águilas, Leonardo Cuellar y la de Pumas, Ileana Dávila lamentaron los insultos que se suscitaron en Cantera contra las chicas luego de la victoria 2-0 de las azulcremas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Aficionados gritan “hondureñas” a jugadoras del América femenil
    El entrenador de las Águilas, Leonardo Cuellar y la de Pumas, Ileana Dávila lamentaron los insultos que se suscitaron en Cantera contra las chicas luego de la victoria 2-0 de las azulcremas.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    El técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar y sus jugadoras fueron objeto de insultos en la Cantera luego de que este miércoles su equipo derrotó 2-0 a Pumas y con ello aseguraron un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

    Cuando las Águilas se dirigían al vestidor, se escucharon voces en contra del equipo de Coapa; integrantes del Club América fueron insultados con palabras soeces por parte de un grupo de seguidores de la UNAM, que llamaron "hondureñas" a algunas jugadoras azulcremas.

    Publicidad

    En conferencia de prensa, Cuellar, que hace unas décadas jugó con Pumas del Club Universidad, atribuyó el incidente en contra de las azulcremas a la rivalidad que está surgiendo entre ambas instituciones femeniles.

    “Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad”, declaró el entrenador de las Águilas, que llegaron a 29 puntos en el Grupo 1 y ya están en la Liguilla.

    "Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad. Tiene un valor extra salir con la victoria”, añadió Cuellar quien aclaró que espera que dicha pasión en el campo no sea un mal ejemplo para la afición.

    “Hay que cuidar esa línea final y no permitir que el fútbol, que es familiar con niños y niñas aquí en las tribunas, tome otro tono. Creo que hay una parte educacional para todos en el sentido de que se no permeen las cosas que pasan con los varones y se mantenga el ambiente familiar”, dijo.

    Por su parte, la entrenadora de las Pumas, Ileana Dávila, comentó que no aprueba los insultos, independientemente de que exista rivalidad entre ambas instituciones.

    “No se debe manchar el fútbol. Le pido a la afición que reporte. Se trata de un partido y es familiar”, aseguró Dávila.

    Un grupo de fanáticos auriazules en otra zona de las tribunas, también increpó a los locales y lanzó insultos en contra del presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, acusándolo de ser el culpable de lo que pasa en el Club Universidad.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US