null: nullpx
América

¡Freno Tuzo! El América derrotó al Pachuca en la cancha del Azteca

Un autogol terminó siendo la diferencia en el marcador para un juego muy parejo.
1 Oct 2019 – 8:52 PM EDT

Se acabó el invicto como visitante, de las Tuzas, en la cancha del Estadio Azteca ante el América, que supo aprovechar los errores del Pachuca que no supo reponerse a algunos errores arbitrales en contra.

Antes de los 10 minutos, Pachuca tomó la ventaja. Un centro desde la derecha fue rematado con la cabeza por Lizbeth Ángeles que marcó su tercer gol en el certamen. América ha tenido muchos problemas en el torneo defendiendo por aire y el conjunto de Eva Espejo de inmediato sacó provecho de eso.


Apenas al 26', Leonardo Cuéllar le dio entrada a Lucero Cuevas y de inmediato le dio resultado, pues le ganó la espalda a Blair Lane en un trazo largo y cedió a Daniela Espinosa quien apreció sola para enviar la pelota a la red.

Enrtonces el encuentro se volvió de ida y vuelta y así finalizaron los primeros 45'. Para la parte complementaria, Leonardo Cuéllar reafirmó su intención de ir por los 3 puntos y sacó a Zulma Hernández, la contención para darle ingreso a una jugaora de corte más ofensivo, Esmeralda Verdugo.

Lamentablemente, el arbitraje tomó protagonismo al anularle un gol válido a las Tuzas y posteriormente, validar un autogol a favor de las Águilas provocado por Jana Gutiérrez quien se encontraba en fuera de lugar.


Pachuca comenzó a apretar sobre el final del encuentro e incluso la polémica aumentó por una barrida de Ana Lozada dentro de su propia área en la cual conecta la pelota pero derriba a Viridiana Salazar cuando ya se enfilaba al arco para quedar mano a mano con Jaidy Gutiérrez.

Para el equipo hidalguense le costó la poca participación que tuvo Monica Ocampo, quien, a pesar de cambiarse de banda sobre el final, no pudo con la buena marca de las alterales azulcremas. Así, las águilas le quitaron el invicto al Pachuca y llegó a 21 unidades que le sirve más que para acercarse a la punta, para no rezagarse en los puestos de Liguilla.

Con un autogol, América hila segundo triunfo en fila ante Pachuca en la Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaPachuca

Más contenido de tu interés