null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Acusación por acoso en Liga MX Femenil queda sin sanción

La denuncia de la capitana del Puebla Femenil por acoso no arroja culpables y se da una solución.
29 Oct 2019 – 3:57 PM EDT

La Comisión Disciplinaria informó este martes que no hay ninguna sanción para el cuarto árbitro Edgar Pablo Villa, quien fue denunciado por acoso de parte de la capitana del Puebla Femenil previo al duelo ante Cruz Azul en la Jornada 17 del Apertura 2019.

Luego de las investigaciones, dicha comisión concluyó que, tras escuchar los argumentos de ambas partes, “no se actuó de mala fe ni existió una conducta que amerite castigo” por parte del cuarto oficial.


Edgar Pablo Villa fue acusado por la capitana del Puebla Femenil, María José López, por acoso, luego de que solicitara la revisión de la prenda interior superior de las jugadoras aún sin portar la licra debajo del short, de acuerdo a la jugadora, siendo hombre quien exigió la revisión.


A todo ello, se resolvió el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras sí resultó incómodo para una de las jugadoras, “la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”.


RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)Liga MX FemenilPuebla

Más contenido de tu interés