null: nullpx
Seattle Seahawks

Seattle derrotó a Minnesota en batalla directa por un lugar en los Playoffs

Los Seahawks se impusieron por tierra a los Vikings en duelo defensivo, por uno de los dos boletos de comodines, que se resolvió hasta el final del último cuarto.
11 Dic 2018 – 11:14 PM EST

El Monday Night Football de la Semana 14 fue un frente a frente en la Conferencia Nacional que muy probablemente definirá a un equipo que avance a los Playoffs y otro que se quede fuera.

Los Seattle Seahawks derrotaron 21-7 a los Minnesota Vikings en el CenturyLink Field en un enfrentamiento muy cerrado que se tuvo que resolver hasta los últimos minutos del 4° cuarto.

En otro duelo de defensivas como lo fue el partido de domingo por la noche, ambas escuadras nulificaron los ataques rivales permitiendo los Seahawks apenas más de 280 yardas totales a Minnesota y los Vikings no dejando que Russell Wilson llegara siquiera a las 100 yardas por aire.

Sin embargo, la victoria fue para Seattle que se despachó por la vía terrestre donde acumuló más de 200 yardas entre cuatro corredores, incluyendo a Wilson. Chris Carson fue el más destacado de la noche con sus 22 acarreos para 90 yardas y un touchdown en el último cuarto.

Kirk Cousins también fue muy limitado completando un bajo porcentaje de sus envíos para apenas 208 yardas, un touchdown, y sufrió un fumble -cuando buscaban regresar al juego- que sentenció la derrota de los Vikings que pelearon toda la noche gracias a su gran defensiva.

Dalvin Cook corrió para 55 yardas, Stefon Diggs atrapó cuatro pases para 76 yardas y tanto Diggs, como Adam Thielen y Kyle Rudolph se quedaron con las ganas de cachar envíos en la zona de anotación en cuarta oportunidad.

Los Seahawks rompieron el cero con un gol de campo de Sebastian Janikowski en el segundo cuarto, y el pateador polaco convirtió otro antes de la seguidilla de anotaciones de los locales.

El linebacker de Seattle Bobby Wagner bloqueó un intento de gol de campo de Dan Bailey en el último cuarto, que dejó sin posibilidades de acercarse a Minnesota.

Wilson fue interceptado una vez pero corrió para 63 yardas, con una escapada importante de 40 yardas que abrió el camino para el TD de Carson, más conversión de dos puntos con Tyler Lockett para irse 14-0 arriba, justo antes de que el esquinero Justin Coleman recuperara el balón suelto de Cousins y lo devolviera a la zona de anotación para amarrar la victoria.

Al final, Cousins logró una ofensiva anotadora con menos de dos minutos en el reloj, conectando un pase de touchdown con el RB Cook apenas sobre la línea de scrimmage, pero solo fue para hacer más decorosa la derrota y evitar la blanqueada.

Con este resultado los Seahawks (8-5) se meten de lleno a la pelea por un lugar en los Playoffs de la Nacional, como equipo comodín, pues los Rams ya se adjudicaron el título de la NFC Oeste. Por su parte, los Vikings (6-6-1) parece se complicaron un eventual camino hacia la postemporada pues apenas están medio juego arriba de Panthers, Eagles y Redskins.


Los datos importantes del Monday Night Football entre Minnesota y Seattle

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés